` El régimen de Maduro alertó que ataque de EE.UU. puede ocurrir "en un muy corto plazo" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El régimen de Maduro alertó que ataque de EE.UU. puede ocurrir «en un muy corto plazo»

El régimen de Maduro alertó que ataque de EE.UU. puede ocurrir «en un muy corto plazo»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 octubre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro pidió este jueves que se convoque con «carácter de urgencia» a una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ya que temen un «ataque armado» por parte de Estados Unidos «en un muy corto plazo».

«Esta misiva, a partir de información probada, razonable y objetiva, confirma que un ataque armado por parte de los Estados Unidos de América contra (…) Venezuela puede ocurrir en un muy corto plazo», alertó el régimen en una carta, compartida por el canciller Yván Gil, dirigida al ruso Vassily A. Nebenzia, presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.

NoticiasRelacionadas

Murió el preso político Edison Torres Fernández bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

11 enero 2026

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026

Concretamente, el régimen chavista solicitó que se «convoque con carácter de urgencia a una reunión» para «determinar la existencia de una amenaza a la paz y formular recomendaciones para frenar los planes de agresión estadounidense en curso», en virtud de que Estados Unidos -señaló- ha decidido «cerrar toda vía de contacto diplomático» con la tiranía venezolana.

El régimen de Maduro hizo esta petición tras mencionar el «despliegue militar sin precedentes» de EE.UU., que incluye, subrayó, «destructores, aviones de combate, tropas élite, activos utilizados en operaciones especiales y misiones encubiertas, e incluso un submarino (de propulsión) nuclear, todos los cuales se ubican a escasas millas de las costas venezolanas».

Asimismo, el régimen subrayó lo que consideró como las tres «peligrosas declaraciones» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump: la primera, el pasado 22 de septiembre, en su «intervención ante la Asamblea General, cuando expresó su voluntad de utilizar el poderío militar estadounidense para ‘hacer volar’ al presidente Nicolás Maduro».

La segunda, prosiguió, el pasado 3 de octubre, cuando «notificó al Congreso de Estados Unidos sobre su determinación de que el país se encontraba en un ‘conflicto armado no internacional’ con carteles de la droga».

Y, la tercera, concluyó el comunicado, el pasado 4 octubre, cuando Trump indicó que «tendría ahora que ‘empezar a buscar por tierra’ a los supuestos narcotraficantes», lo que para Venezuela «apunta hacia la inminencia de una violación» de su soberanía nacional.

«De más está decir que esta agresión que se avecina contra nuestro país tendría grandes repercusiones sobre la paz, la estabilidad y la seguridad de toda la región latinoamericana y caribeña», advirtió el régimen chavista.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Murió el preso político Edison Torres Fernández bajo custodia del régimen de Delcy Rodríguez

11 enero 2026
Destacado

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026
Destacado

Excarcelan a Yanny González, presidenta del Colegio de Enfermería de Barinas, tras seis meses de detención arbitraria

10 enero 2026
Siguiente publicación

La ONU felicita a Machado por el Nobel de la Paz: "Refleja las aspiraciones del pueblo venezolano"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

Trump ofreció garantías a largo plazo a las petroleras para invertir en Venezuela

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.