El jefe negociador del régimen chavista, Jorge Rodríguez, informó este domingo que, por «tres vías distintas», advirtió a Estados Unidos de un supuesto plan de «sectores extremistas de la derecha local» para poner «explosivos letales» en la embajada estadounidense en Caracas, como parte, señaló, de una «operación de falsa bandera».
En un comunicado difundido en su canal de Telegram, el también presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista dijo que, además, se ha «advertido de estos hechos a una embajada europea», que no precisó, con el fin de que «se sirva comunicar de la gravedad de esta información a personal diplomático» de EE.UU., país con el que Venezuela no tiene relaciones desde 2019.
«Al mismo tiempo, hemos reforzado las medidas de seguridad en dicha sede diplomática que nuestro Gobierno respeta y protege», afirmó Rodríguez, quien calificó el presunto plan como una «grave amenaza».
Rodríguez hizo esta denuncia en un contexto marcado por el despliegue militar de EE.UU. en aguas del mar Caribe cercanas a Venezuela para combatir el narcotráfico procedente de Venezuela.
Con información de EFE