` "El Pollo" Carvajal declaró por más de una hora ante la Audiencia Nacional de España - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » «El Pollo» Carvajal declaró por más de una hora ante la Audiencia Nacional de España

«El Pollo» Carvajal declaró por más de una hora ante la Audiencia Nacional de España

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
20 septiembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El exjefe de contrainteligencia militar del régimen chavista, Hugo «El Pollo» Carvajal, declaró este lunes ante el juzgado de la Audiencia Nacional de España.

La presentación tuvo una duración de más de una hora, y se realizó en presencia de su abogada, un juez y un fiscal, reportó la periodista Thabata Molina. Carvajal había solicitado presentarse a declarar de manera voluntaria para hablar sobre temas relacionados con las FARC y ETA.

En declaraciones a la prensa, la abogada de Carvajal afirmó que el testimonio presentado por Carvajal ante el juzgado fue «interesante», y reiteró su disposición a llegar a un acuerdo para ser juzgado en España.

«Siempre ha dicho que confía en la justicia española y que no tiene ningún problema en llegar a un acuerdo o bien el procedimiento hacerlo fuera de Estados Unidos, porque en todas partes ya se le tiene como juzgado y condenado, nunca en ninguna prensa norteamericana se dice el presunto», señaló.

NoticiasRelacionadas

Edmundo González: «Las madres venezolanas merecen ver a sus hijos crecer en un país libre»

10 mayo 2026

Estudiantes de la UCAB exigen justicia por la muerte de Víctor Quero Navas: «Necesitamos memoria y reparación»

10 mayo 2026

Aseguró que legalmente no es posible que Carvajal sea extraditado a Estados Unidos en el corto plazo, ya que «la ley establece que mientras esté pendiente una resolución definitiva de la solicitud de asilo no puede procederse a la entrega. Y la solicitud definitiva no existe todavía».

La abogada dijo que luego de que el Ministerio de Interior responsa sobre la solicitud de asilo, aún tendrán otras instancias ante las que puedan acudir.

«Se ha hecho un recurso facultativo al Ministerio de Interior, y el Ministerio tiene que resolver o bien dándonos la razón o quitándonosla, y una vez que resuelva podemos ir ante la Sala Contencioso de la Audiencia Nacional, y después pudiéramos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constitucionales, y si hubiese violaciones de derechos humanos podríamos ir a Estrasburgo«, detalló.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Placer (@davidplacer)

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Edmundo González: «Las madres venezolanas merecen ver a sus hijos crecer en un país libre»

10 mayo 2026
Venezuela

Estudiantes de la UCAB exigen justicia por la muerte de Víctor Quero Navas: «Necesitamos memoria y reparación»

10 mayo 2026
Destacado

María Corina Machado insiste a Trump en la necesidad de un cronograma electoral: «Hay un momentum que no podemos desperdiciar»

10 mayo 2026
Siguiente publicación

Llegaron a Venezuela 200 mil dosis del segundo componente de Sputnik-V

Deportes

Venezuela presente en el Mundial 2026: Danny Ocean cantará en la ceremonia de apertura en México

8 mayo 2026

La canción ‘Dai Dai’, de Shakira, será el himno oficial del Mundial de Fútbol de 2026

7 mayo 2026

Batalla en el Real Madrid: Fede Valverde acaba en el hospital tras un pique con Tchouaméni

7 mayo 2026

Universidad Central de Venezuela ganó y reaviva opciones de avanzar a octavos en la Copa Libertadores

6 mayo 2026

Mundo

Brote de hantavirus: comenzó el desembarco de los primeros pasajeros del crucero MV Hondius

10 mayo 2026

Congresista Wasserman Schultz cuestiona que tras cuatro meses de la captura de Maduro aún no se haya convocado elecciones en Venezuela

9 mayo 2026

EFE

Trump vuelve a afirmar que “los carteles gobiernan México”

8 mayo 2026

OMS confirma que personas a bordo de crucero hacia Canarias no muestran por ahora síntomas de hantavirus

8 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.