` El PCV denunció que la designación de los magistrados del TSJ violó la Constitución - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El PCV denunció que la designación de los magistrados del TSJ violó la Constitución

El PCV denunció que la designación de los magistrados del TSJ violó la Constitución

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 abril 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El diputado del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Oscar Figuera, informó que se abstuvo de votar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por considerar que la misma viola la normativa constitucional.

Figuera denunció que el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, le negó el derecho de palabra para justificar su abstención.

NoticiasRelacionadas

Excarcelan al dirigente de Voluntad Popular José Riera tras más de 210 días detenido

3 marzo 2026

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026

Sin embargo, aclaró a través de su cuenta en Twitter que «el PCV dejó claro que se abstuvo en elección de nuevos magistrados, por considerar que se violó artículo 264 de la CRB que señala que «las y los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de doce años…» y en la lista presentada y aprobada por abrumadora mayoría hay magistrados que al ser reelectos estarían ejerciendo un segundo periodo, lo cual contraviene la norma constitucional».

«También nos abstuvimos porque se votó en bloque y no permitieron diferenciar dado que había candidaturas que votaríamos a favor y otras cuya postulación votaríamos en contra», añadió.

El dirigente comunista recordó que «la justicia no es tal si no es oportuna, gratuita y se ajusta a los hechos; y en nuestro caso, el PCV ha acudido ante el TSJ en varias oportunidades y no ha existido respuesta a las causas que hemos demandado».

A pesar de los vicios e irregularidades en el proceso de designación, Figuera manifestó que esperan que este nuevo TSJ «no responda a las orientaciones que se le tracen desde otros centros de poder y actúe con la correspondiente independencia que le confieren la Constitución».

Por último, Figuera también rechazó el informe del diputado Giuseppe Alessandrello, presidente del Comité de Postulaciones judiciales, quien expresó que el comité preliminar fue integrado por 11 diputadas y diputados de las distintas tendencias que hacen vida en la Asamblea Nacional, «lo cual es falso en vista de que el PCV no formó parte».

«Tampoco hubo un informe que presentara nombre por nombre las credenciales de quienes fueron postulados a magistradas y magistrados. Sólo leyeron nombres, luego hubo intervenciones del presidente del Comité de postulaciones judiciales, del vocero de la alianza democrática y cerró Diosdado Cabello. Yo pedí la palabra y me la negaron», denunció.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelan al dirigente de Voluntad Popular José Riera tras más de 210 días detenido

3 marzo 2026
Destacado

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026
Destacado

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026
Siguiente publicación
Foto Diario La Nación

Reportan crecida del río Táchira e instan a ciudadanos evitar el cruce a Colombia por trochas

Deportes

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

Mundo

Israel ataca el aeropuerto de Mehrabad en Teherán

3 marzo 2026

Gobierno de Milei busca «relación con el chavismo» de la AFA tras liberación de gendarme Nahuel Gallo

3 marzo 2026

Liberados trabajador de la familia Machado y su hijo tras más de cuatro meses en detención arbitraria

3 marzo 2026

El régimen de Irán atacó con drones la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.