` El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial

El papa Francisco reapareció para el Urbi et Orbi y abogó por la paz mundial

porAgencia EFE
20 abril 2025
en Destacado, Mundo
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El papa Francisco, que ha estado ausente en todos los ritos de la Semana Santa al seguir convaleciente tras su hospitalización, apareció este domingo en el balcón de la logia central de la fachada de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi y después recorrió la plaza en papamóvil y en su mensaje condenó la «carrera de rearme».

Francisco no ha participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo.

El pontífice argentino, que permaneció sentado en la silla de ruedas y no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó: «Buena Pascua» y pidió al maestro de ceremonias, Diego Ravelli, que leyese el mensaje ante las cerca 50.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

Posteriormente, por sorpresa, el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos.

Durante la mañana, también recibió al vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance en su residencia de casa Santa Marta para un breve saludo e intercambiar una felicitación por la Pascua, informó la oficina de prensa del Vaticano.

Condena al rearme

En el tradicional mensaje de Pascua, en el que hace mención de los conflictos y males del mundo, el papa lamentó: «Cuánta voluntad de muerte vemos cada día en los numerosos conflictos que afectan a diferentes partes del mundo. Cuánta violencia percibimos a menudo también en las familias, contra las mujeres o los niños. Cuánto desprecio se tiene a veces hacia los más débiles, los marginados y los migrantes».

Y rechazó «la carrera general para el rearme» e instó «a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo».

«La paz tampoco es posible sin un verdadero desarme. La exigencia que cada pueblo tiene de proveer a su propia defensa no puede transformarse en una carrera general al rearme», aseveró Francisco.

Crisis humanitaria en Gaza

«Quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible», deseó el papa antes de empezar a enumerar los conflictos en el mundo en un nuevo duro mensaje.

NoticiasRelacionadas

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026

Expresó su preocupación por «el creciente clima de antisemitismo que se está difundiendo por todo el mundo» y también por «la comunidad cristiana de Gaza, donde el terrible conflicto sigue llevando muerte y destrucción, y provocando una dramática e indigna crisis humanitaria»

Y entonces apeló «a las partes beligerantes: que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente, que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz».

En otro pasaje de su mensaje, aunque sin hacer referencia a la guerra en Gaza, Francisco criticó los ataques a hospitales y operadores humanitarios.

También instó a rezar «por las comunidades cristianas del Líbano y de Siria, así como por Yemen, «que está viviendo una de las peores crisis humanitarias prolongadas” del mundo a causa de la guerra», e invitó «a todos a buscar soluciones por medio de un diálogo constructivo».

Paz justa y duradera en Ucrania

Francisco también pidió «que Cristo resucitado infunda el don pascual de la paz a la martirizada Ucrania y anime a todos los actores implicados a proseguir los esfuerzos dirigidos a alcanzar una paz justa y duradera», así como «que se llegue pronto a la firma y a la actuación de un Acuerdo de paz definitivo entre Armenia y Azerbaiyán» y que se eviten tensiones en los Balcanes occidentales.

Y que «llegue la paz y consuelo a los pueblos africanos víctimas de agresiones y conflictos, sobre todo en la República Democrática del Congo, en Sudán y Sudán del Sur, y sostenga a cuantos sufren a causa de las tensiones en el Sahel, en el Cuerno de África y en la Región de los Grandes Lagos».

Pidió ayuda para Birmania «atormentada desde hace años por conflictos armados, que afronta con valentía y paciencia las consecuencias del devastador terremoto en Sagaing». EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Tribunal del régimen negó la amnistía solicitada por la periodista Nakary Mena

14 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado advirtió que «negar la amnistía selectivamente es represión»

14 marzo 2026
Destacado

Revelan red de falsos canales de noticias en YouTube que intenta legitimar la imagen de Delcy Rodríguez

14 marzo 2026
Siguiente publicación

ONG denuncia falta de atención médica adecuada a más de 80 presos políticos

Deportes

Foto MLB.com

Clásico Mundial de Béisbol: Venezuela cayó ante República Dominicana y se medirá a Japón

12 marzo 2026

Yulimar Rojas: «Siento que estoy renacida, convertida en puro fuego y potencia»

11 marzo 2026

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Mundo

Cubanos se lanzan a las calles en protesta contra la dictadura y toman una sede del Partido Comunista

14 marzo 2026

Foto vía EP

JD Vance afirma que Mojtaba Jameneí está «herido» pero desconoce la gravedad de su estado

13 marzo 2026

EE.UU anunció la flexibilización de sanciones petroleras y petroquímicas a Venezuela

13 marzo 2026

Lula da Silva prohibe la entrada a Brasil de Darren Beattie, asesor de Donald Trump

13 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.