` El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 julio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El papa Francisco anunció este domingo la celebración el próximo 30 de septiembre de un nuevo consistorio para crear 21 nuevos cardenales, entre los que habrá tres españoles, tres argentinos, un colombiano y un venezolano.

De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

Entre estos últimos cardenales «eméritos» figura el venezolano Diego Padrón Sánchez, actual arzobispo emérito de Cumaná, quien se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV)

También está el fray capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y el nuncio italiano Agostino Marchetto.

NoticiasRelacionadas

Familiares de presos políticos: «Que la canonización sea una celebración en libertad»

8 octubre 2025

María Corina Machado: «El propio entorno de Maduro ha estado negociando a sus espaldas»

8 octubre 2025

Francisco anunció por sorpresa la celebración de este nuevo consistorio tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico y avanzó que los nombramientos «expresan la universalidad de la Iglesia» por repartirse por todo el planeta.

Entre los nuevos nombramientos hay otros dos argentinos, empezando por el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández «Tucho», amigo personal del pontífice, así como el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi. Además recibirá la púrpura el arzobispo de Bogotá, el colombiano Luis Rueda Aparicio.

Los españoles son el nuevo arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo; el rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).

Los nuevos papables

Los futuros «papables» proceden de todos los continentes y hay también varios nuncios, diplomáticos de la Santa Sede, y miembros de la Curia Romana.

Por ejemplo, constan el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el estadounidense Robert Francis Prevost; el de Iglesias Orientales, el italiano Claudio Gugerotti, o el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Entre los diplomáticos purpurados estarán el nuncio apostólico en San Marino, Emil Paul Tscherrig, o el francés Christophe Pierre, representante de la Santa Sede en Estados Unidos.

También serán hechos cardenales el arzobispo de Ciudad del Cabo, el sudafricano Stephen Brislin; el de la malasia Penang, Sebastian Francis; el de Hong Kong, Stephen Chow Sau-yan; el de Yuba, el sudanés Stephen Ameyu Martin Mulla, o el auxiliar de Lisboa, Américo Manuel Alves Aguiar.

También el polaco Grzegorz Rys, arzobispo de Lodz, y el tanzanés Protase Rugambwa, arzobispo coadjutor de Tabora.

 

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Familiares de presos políticos: «Que la canonización sea una celebración en libertad»

8 octubre 2025
Destacado

María Corina Machado: «El propio entorno de Maduro ha estado negociando a sus espaldas»

8 octubre 2025
House Intelligence Committee Chairman Adam Schiff (D-CA) speaks to the media after voting on two articles of impeachment against U.S. President Donald Trump at the U.S. Capitol in Washington, U.S., December 18, 2019. REUTERS/Tom Brenner
Destacado

Congresistas demócratas presionan a Trump para que cese ataques contra narcos en el Caribe

8 octubre 2025
Siguiente publicación

EE.UU. dice que mató a un líder de Estado Islámico en un bombardeo en el este de Siria

Deportes

LeBron James no se retira: todo fue una estrategia publicitaria para una marca de alcohol

7 octubre 2025

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Arnaldo Hernández afirma que está listo para ser cerrador de Tiburones de La Guaira

7 octubre 2025

FIFA: Mundial 2026 bate récord de solicitudes para el programa de voluntariado

7 octubre 2025

La FIFA deja en manos de la UEFA posible suspensión de Israel de competencias internacionales

7 octubre 2025

Mundo

Sorpresa en Alemania: la hija de una alcaldesa socialdemócrata es la principal sospechosa de apuñalarla

8 octubre 2025

Inicia audiencia que revelará veredicto sobre «intento de asesinato» a Cristina Fernández de Kirchner

8 octubre 2025

En Italia el partido de Meloni presenta ley para prohibir el velo integral en lugares públicos

8 octubre 2025

Sarkozy reitera su inocencia en el Tribunal Supremo francés; conocerá la sentencia el 26-N

8 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.