` El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

El papa Francisco anunció el nombramiento de monseñor Diego Padrón como nuevo cardenal

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
9 julio 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El papa Francisco anunció este domingo la celebración el próximo 30 de septiembre de un nuevo consistorio para crear 21 nuevos cardenales, entre los que habrá tres españoles, tres argentinos, un colombiano y un venezolano.

De estos 21 nuevos cardenales, 18 tendrían derecho a voto en un futuro y eventual cónclave para suceder a Francisco, al tener menos de 80 años, tal y como estipula el Derecho Canónico, mientras que tres exceden esa edad pero el papa ha querido destacar así su «servicio a la Iglesia».

NoticiasRelacionadas

La inflación en Venezuela en abril fue de 10,6 %, alcanzando una interanual de 611,86 %

5 mayo 2026

El régimen de Delcy Rodríguez designó a Calixto Ortega como representante de Venezuela ante el FMI

5 mayo 2026

Entre estos últimos cardenales «eméritos» figura el venezolano Diego Padrón Sánchez, actual arzobispo emérito de Cumaná, quien se desempeñó como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV)

También está el fray capuchino Luis Pascual Dri, confesor del Santuario de Nuestra Señora de Pompeya de Buenos Aires y el nuncio italiano Agostino Marchetto.

Francisco anunció por sorpresa la celebración de este nuevo consistorio tras el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico y avanzó que los nombramientos «expresan la universalidad de la Iglesia» por repartirse por todo el planeta.

Entre los nuevos nombramientos hay otros dos argentinos, empezando por el nuevo prefecto para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel Fernández «Tucho», amigo personal del pontífice, así como el arzobispo de Córdoba, monseñor Ángel Sixto Rossi. Además recibirá la púrpura el arzobispo de Bogotá, el colombiano Luis Rueda Aparicio.

Los españoles son el nuevo arzobispo de Madrid, monseñor José Cobo; el rector mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, y François-Xavier Bustillo, que ejerce en Francia como obispo de Ajaccio, en la isla de Córcega (sur).

Los nuevos papables

Los futuros «papables» proceden de todos los continentes y hay también varios nuncios, diplomáticos de la Santa Sede, y miembros de la Curia Romana.

Por ejemplo, constan el prefecto del Dicasterio para los Obispos, el estadounidense Robert Francis Prevost; el de Iglesias Orientales, el italiano Claudio Gugerotti, o el patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa.

Entre los diplomáticos purpurados estarán el nuncio apostólico en San Marino, Emil Paul Tscherrig, o el francés Christophe Pierre, representante de la Santa Sede en Estados Unidos.

También serán hechos cardenales el arzobispo de Ciudad del Cabo, el sudafricano Stephen Brislin; el de la malasia Penang, Sebastian Francis; el de Hong Kong, Stephen Chow Sau-yan; el de Yuba, el sudanés Stephen Ameyu Martin Mulla, o el auxiliar de Lisboa, Américo Manuel Alves Aguiar.

También el polaco Grzegorz Rys, arzobispo de Lodz, y el tanzanés Protase Rugambwa, arzobispo coadjutor de Tabora.

 

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

La inflación en Venezuela en abril fue de 10,6 %, alcanzando una interanual de 611,86 %

5 mayo 2026
Destacado

El régimen de Delcy Rodríguez designó a Calixto Ortega como representante de Venezuela ante el FMI

5 mayo 2026
Venezuela

Fiscal Larry Devoe rechaza suministrar información pública sobre aplicación de la Ley de Amnistía

4 mayo 2026
Siguiente publicación

EE.UU. dice que mató a un líder de Estado Islámico en un bombardeo en el este de Siria

Deportes

Andrea Kimi Antonelli se llevó el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

4 mayo 2026

Foto Juan Mabromata / AFP/Archivos

Gianinna Maradona denuncia que hubo un plan para matar a su padre por intereses económicos

3 mayo 2026

Andrea Kimi Antonelli firma su tercera ‘pole’ en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1

2 mayo 2026

David Beckham recibe gallinas y emotivos mensajes familiares en su 51 cumpleaños

2 mayo 2026

Mundo

Misión electoral de la OEA rechaza amenazas contra autoridades electorales de Perú

4 mayo 2026

Aumenta a tres los ocupantes muertos de avioneta que se estrelló contra edificio en Brasil

4 mayo 2026

Ministerio de Trabajo de Colombia documenta 200 casos de acoso laboral y sexual en medios de comunicación

4 mayo 2026

Foto vía @WhiteHouse

La Casa Blanca publica imagen de Trump como el Mandaloriano por el Día de Star Wars

4 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.