Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El olor a putrefacción empieza a sentirse en La Guaira mientras sigue la búsqueda de desaparecidos entre escombros

El olor a putrefacción empieza a sentirse en La Guaira mientras sigue la búsqueda de desaparecidos entre escombros

porAgencia EFE
26 junio 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El aire que se respira este viernes en las zonas de desastre del estado costero de La Guaira en Venezuela ya comienza a oler a putrefacción, producto de los cadáveres que aún permanecen sepultados entre los escombros de los edificios colapsados.

El país fue sacudido el miércoles por dos terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5, que dejan hasta ahora 920 muertos y 3.360 heridos, la mayoría de las víctimas en el estado costero de La Guaira, vecino de Caracas y declarado por las autoridades como la zona cero de la tragedia.

NoticiasRelacionadas

Asciende a 132 la cifra de muertos y a 570 los heridos tras terremoto en Colombia

10 agosto 2026

Delcy Rodríguez se reunió con delegaciones de alto nivel del Departamento de Estado y del Tesoro de EE.UU.

10 agosto 2026

La magnitud del desastre ha desbordado la capacidad de respuesta de las autoridades en un país sin tradición de grandes terremotos, mientras numerosos habitantes denuncian que la ayuda del Gobierno ha tardado en llegar o aún no se ha hecho presente.

ANUNCIO

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó el jueves en la tarde algunas zonas afectadas y entre la noche y la madrugada de este viernes comenzaron a llegar equipos de rescates desde distintos países como República Dominicana, El Salvador, México y el nuevo aliado Estados Unidos.

Sin embargo, durante las primeras horas de este viernes en Playa Grande, una zona casi arrasada por los terremotos, la ayuda es inexistente.

«Saqué a mi hermana, esta en coma en el -hospital- Pérez Carreño, también nos están cobrando para todo, porque todo es pagar, pagar», cuenta a EFE Pedro Luis Pérez, de 41 años.

Pérez tiene que pagar porque en los hospitales públicos de Venezuela escasean los insumos médicos producto de la crisis económica.

Él permanece en un refugio frente al edificio casi derrumbado en Playa Grande, donde tres de sus familiares permanecen sepultados entre los escombros.

«Necesitamos tapabocas por los olores», señala este hombre que asegura que entre el mismo pueblo han recuperado cadáveres.

Frente a él, algunas personas permanecen en pie observando todavía los edificios, intentando remover escombros o simplemente arriba de ellos observando, entre lamentos, los pedazos de los edificios.

Entre los escombros, incluso, pueden verse partes de los cuerpos de personas que quedaron atrapadas. Algunas de las edificaciones que permanecen en pie presentan además una mayor inclinación, lo que aumenta el riesgo de nuevos derrumbes.

Los terremotos también afectaron otras zonas del país, incluida Caracas, donde colapsaron edificios en algunos complejos residenciales.

El presidente del Parlamento de Venezuela, el chavista Jorge Rodríguez, informó este viernes que además de las víctimas mortales y los heridos, contabilizan 172 personas atrapadas en edificaciones y 3.007 damnificados. Unas 383 edificaciones están afectadas de manera total o «importante», la mayoría de ellas en La Guaira.

Rodríguez exhortó a la población a no viajar a La Guaira para ayudar, al advertir que eso crea más congestión en la zona e invitó a quienes quieran colaborar con el operativo de rescate y atención de víctimas a dirigirse a los distintos centros de acopio en Caracas para entregar donativos.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentra desplegada en La Guaira para garantizar las operaciones de rescate, así como la seguridad y el orden interno. EFE

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Asciende a 132 la cifra de muertos y a 570 los heridos tras terremoto en Colombia

10 agosto 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez se reunió con delegaciones de alto nivel del Departamento de Estado y del Tesoro de EE.UU.

10 agosto 2026
Venezuela

Línea de transmisión Planta Centro–Yaracuy ya funciona al 100% tras trabajos de recuperación

10 agosto 2026
Siguiente publicación

Falleció Andrés Moreno, joven pesista de La Guaira, entre las víctimas del terremoto

Deportes

Foto EFE

Conmebol suspende los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

10 agosto 2026

Atlético de Madrid envía su apoyo al pueblo colombiano tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Foto vía LVBP

El 13 de Oswaldo «Ozzie» Guillén ya descansa en la historia de los Medias Blancas de Chicago

10 agosto 2026

AFP

Lionel Messi y su familia dan el último adiós a su padre Jorge en Rosario

9 agosto 2026

Mundo

Cali decreta toque de queda y militarización de la ciudad tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Asciende a 132 la cifra de muertos y a 570 los heridos tras terremoto en Colombia

10 agosto 2026

Informe alerta que Rusia ha adaptado sus campañas de desinformación a América Latina

10 agosto 2026

EE.UU. destina 15,5 millones de dólares a Colombia tras terremoto de magnitud 7,4

10 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.