El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, amenazó con tomar «acciones legales» contra el humorista y locutor Luis Chataing, por un tuit en el que hizo referencia al funcionario chavista.
Chataing publicó un chiste en su cuenta de Twitter en el que ironizaba al afirmar que «Ernesto Villegas decepciona de nuevo, hace una semana había dicho que Juan Almeida se encontraba en Cuba y estaba mejorando».
El mensaje hace referencia a la muerte en custodia del operador digital del exministro Tareck El Aissami, conocido como el hacker N33, y satirizaba al comparar con los partes que ofrecía Villegas en 2013 sobre la salud de Hugo Chávez,
En respuesta, el ministro chavista instó al humorista a borrar su publicación o de lo contrario tomará acciones legales en su contra.
«El ciudadano fallecido aquí mencionado por el señor @LuisChataing mantuvo pública y notoria campaña en contra mía por sus redes. Jamás le respondí. Y ahora mal podría aceptar que se pretenda utilizar mi nombre e imagen para hacer burla de su muerte. Emplazo al señor “humorista” a retirar esta infame publicación y me reservo las acciones legales a que hubiere lugar», advirtió Villegas.