Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este sábado 2 de julio, el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, cumple un año detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, con un estado de salud cada vez más deteriorado.

Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo. 

ANUNCIO

El propio fiscal general del régimen, Tarek William Saab, admitió que la detención de Tarazona fue denunciar los vínculos de la dictadura con grupos narcoterroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. «Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia», sostuvo Saab al evidenciar que la detención tenía un trasfondo político.

Tres meses después de la detención, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con medidas cautelares, pero a Javier Tarazona lo mantienen en prisión.

NoticiasRelacionadas

Exalcalde de Mérida lleva casi ocho meses detenido por ICE y su familia exige respuestas

9 septiembre 2026

La Unión Europea llevará festival de jazz a zona de Venezuela afectada por los terremotos

9 septiembre 2026

Durante el año que tiene recluido, la salud del director de FundaRedes se ha deteriorado significativamente, e incluso debió ser hospitalizado tras haberse contagiado por COVID-19. Sus familiares alertaron que Javier Tarazona podría sufrir “muerte súbita” por problemas de frecuencia cardiaca e hiperinsulinismo.

En diversas ocasiones, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la situación de Tarazona. Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido su liberación.

El pasado mes de abril, Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional pidieron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que medie para lograr la liberación de Tarazona, pero esto no ha tenido frutos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exalcalde de Mérida lleva casi ocho meses detenido por ICE y su familia exige respuestas

9 septiembre 2026
Venezuela

La Unión Europea llevará festival de jazz a zona de Venezuela afectada por los terremotos

9 septiembre 2026
Venezuela

Caso “La Viñeta”: Foro Penal informó sobre la próxima audiencia de Igbert Marín Chaparro

9 septiembre 2026
Siguiente publicación

Acceso a la Justicia exigio libertad plena del defensor de DDHH Javier Tarazona

Deportes

Venezuela acudirá con 400 atletas a los Juegos Suramericanos en busca de medallas

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mundo

Marco Rubio llegó a Ecuador para reunirse con Noboa y afianzar combate a crimen organizado

Primer ministro británico, Andy Burnham, reafirma postura “implacable” sobre la soberanía de las Malvinas

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.