` El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este sábado 2 de julio, el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, cumple un año detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, con un estado de salud cada vez más deteriorado.

Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo. 

NoticiasRelacionadas

Denuncian agresión de funcionario de la PNB contra el fotoperiodista Rafael Hernández durante protesta estudiantil

19 mayo 2026

Simón Calzadilla: “El caso de Víctor Quero Navas demuestra lo mal que funciona la justicia”

19 mayo 2026

El propio fiscal general del régimen, Tarek William Saab, admitió que la detención de Tarazona fue denunciar los vínculos de la dictadura con grupos narcoterroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. «Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia», sostuvo Saab al evidenciar que la detención tenía un trasfondo político.

Tres meses después de la detención, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con medidas cautelares, pero a Javier Tarazona lo mantienen en prisión.

Durante el año que tiene recluido, la salud del director de FundaRedes se ha deteriorado significativamente, e incluso debió ser hospitalizado tras haberse contagiado por COVID-19. Sus familiares alertaron que Javier Tarazona podría sufrir “muerte súbita” por problemas de frecuencia cardiaca e hiperinsulinismo.

En diversas ocasiones, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la situación de Tarazona. Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido su liberación.

El pasado mes de abril, Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional pidieron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que medie para lograr la liberación de Tarazona, pero esto no ha tenido frutos.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Denuncian agresión de funcionario de la PNB contra el fotoperiodista Rafael Hernández durante protesta estudiantil

19 mayo 2026
Venezuela

Simón Calzadilla: “El caso de Víctor Quero Navas demuestra lo mal que funciona la justicia”

19 mayo 2026
Destacado

Justicia española imputa al expresidente Zapatero por trama de lavado vinculada al chavismo con el rescate de Plus Ultra

19 mayo 2026
Siguiente publicación

Acceso a la Justicia exigio libertad plena del defensor de DDHH Javier Tarazona

Deportes

Foto vía LVBP

José Altuve en la lista de lesionados de los Astros de Houston

18 mayo 2026

Ancelotti convoca a Neymar, Vinícius y Raphinha para el Mundial 2026

18 mayo 2026

EFE

Lewandowski, emocionado en su adiós al Camp Nou: «Ha sido un honor jugar para este club»

18 mayo 2026

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Mundo

Policía española allanó las oficinas de Zapatero y sus hijas tras su imputación por trama de lavado de dinero vinculada al chavismo

19 mayo 2026

Juez español imputó a Zapatero por considerarlo «líder» de una trama de tráfico de influencias vinculada al chavismo

19 mayo 2026

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Administración Trump amplía sanciones contra once funcionarios del régimen cubano

18 mayo 2026

Al menos cinco muertos, dos de ellos los atacantes, en tiroteo a una mezquita en California

18 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.