Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

El defensor de DDHH Javier Tarazona cumple un año detenido arbitrariamente por Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
2 julio 2022
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Este sábado 2 de julio, el defensor de derechos humanos y director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, cumple un año detenido arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro, con un estado de salud cada vez más deteriorado.

Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 cuando acudió a la sede del Ministerio Público en Falcón para denunciar hostigamiento en su contra por parte de funcionarios del régimen.

Tras más de 24 horas en situación de desaparición forzada, Tarazona, junto a su hermano, Rafael Tarazona; y el coordinador de la ONG en el estado Falcón, Omar de Dios García, fueron presentados ante el Tribunal tercero de control con competencia en terrorismo, en Caracas, el cual les dictó medida privativa de libertad, imputados por los delitos de instigación al odio, traición a la patria y terrorismo. 

ANUNCIO

El propio fiscal general del régimen, Tarek William Saab, admitió que la detención de Tarazona fue denunciar los vínculos de la dictadura con grupos narcoterroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. «Denunció sin presentar siquiera una sola evidencia», sostuvo Saab al evidenciar que la detención tenía un trasfondo político.

Tres meses después de la detención, Rafael Tarazona y Omar de Dios García fueron excarcelados con medidas cautelares, pero a Javier Tarazona lo mantienen en prisión.

NoticiasRelacionadas

AP

Maiquetía reanudó sus operaciones con ocho vuelos tras terremotos

2 septiembre 2026

EE.UU. deporta a Rafael Quero Silva, exmilitar venezolano acusado de torturar a manifestantes

2 septiembre 2026

Durante el año que tiene recluido, la salud del director de FundaRedes se ha deteriorado significativamente, e incluso debió ser hospitalizado tras haberse contagiado por COVID-19. Sus familiares alertaron que Javier Tarazona podría sufrir “muerte súbita” por problemas de frecuencia cardiaca e hiperinsulinismo.

En diversas ocasiones, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha expresado su preocupación por la situación de Tarazona. Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y organizaciones defensoras de derechos humanos han exigido su liberación.

El pasado mes de abril, Human Rights Watch (HRW) y Amnistía Internacional pidieron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, que medie para lograr la liberación de Tarazona, pero esto no ha tenido frutos.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

AP
Venezuela

Maiquetía reanudó sus operaciones con ocho vuelos tras terremotos

2 septiembre 2026
Venezuela

EE.UU. deporta a Rafael Quero Silva, exmilitar venezolano acusado de torturar a manifestantes

2 septiembre 2026
Destacado

Chris Wright asegura que Alejandro Betancourt es «un operador muy competente» y que tendrá «supervisión» de EE.UU. para que cumpla las leyes

2 septiembre 2026
Siguiente publicación

Acceso a la Justicia exigio libertad plena del defensor de DDHH Javier Tarazona

Deportes

AP

Fórmula 1 podría regresar a Argentina en 2029 o 2030, anticipa el presidente de la FIA

Argentina ya piensa en la era post-Messi y se encamina hacia una renovación inevitable

El mensaje de la AFA a Messi tras su renuncia a la selección: «Gracias por unir a todo un país»

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Mundo

De la Espriella acusa a Petro de intentar alterar las elecciones con apoyo de terroristas

Perú rompe relaciones diplomáticas con Irán y lo acusa de escalar el conflicto en Medio Oriente

Chris Wright asegura que acuerdos petroleros buscan «crear paz, oportunidades y prosperidad para Venezuela y EE.UU.»

CIDH otorga medidas cautelares a cinco presos políticos en Venezuela por riesgo a su vida, salud e integridad

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.