` Centro Carter confirmó que enviará 6 expertos electorales a Caracas en noviembre - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Centro Carter confirmó que enviará 6 expertos electorales a Caracas en noviembre

Centro Carter confirmó que enviará 6 expertos electorales a Caracas en noviembre

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
27 octubre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Centro Carter anunció que desplegará en Caracas una misión técnica de expertos electorales internacionales para evaluar aspectos clave del proceso de elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre en Venezuela.

El equipo, que está compuesto por cuatro expertos electorales y dos representantes del Centro Carter, comenzó a trabajar a distancia a finales de octubre y comenzará su despliegue a Caracas a principios de noviembre.

El 28 de octubre, el Centro firmó un memorando de entendimiento con el CNE de acuerdo con los estándares internacionales de la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional y el Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales adoptado en las Naciones Unidas en 2005. Esto asegura que, para llevar a cabo su trabajo, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los aspectos del proceso electoral, indicó la organización.

La misión evaluará los aspectos políticos, legales y administrativos del proceso electoral. Aunque el equipo de expertos electorales estará en Caracas el día de las elecciones, su tamaño y alcance limitados implica que no podrá realizar una evaluación exhaustiva de los procesos de votación, escrutinio y tabulación.

En cambio, la misión del Centro Carter se centrará en aspectos clave del proceso electoral venezolano, incluido el marco electoral legal; la efectividad y transparencia de los preparativos electorales; el entorno en el cual se llevó a cabo la campaña electoral, incluida la libertad de los medios de comunicación, respeto por los derechos de participación fundamentales; el uso de las redes sociales, incluido un análisis de la tendencias de la desinformación en redes; y la transparencia del CNE en relación al sistema electoral electrónico, inclusive durante la tabulación de resultados.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado y Keiko Fujimori conversaron sobre la importancia de proteger la democracia

5 junio 2026

Llegaron al país otros 208 migrantes venezolanos deportados en un vuelo desde EE.UU.

5 junio 2026

Los expertos del Centro Carter realizarán entrevistas con actores relevantes para ​​el proceso electoral, incluidos los partidos políticos, el consejo nacional electoral, el gobierno venezolano, organizaciones de la sociedad civil, académicos, misiones de observación nacionales e internacionales, misiones diplomáticas y organizaciones internacionales. El análisis de la misión se basará en las obligaciones y normas internacionales de derechos humanos para las elecciones democráticas.

El Centro publicará un breve informe preliminar unos días después de las elecciones del 21 de noviembre. Aproximadamente dos meses después de la conclusión del proceso electoral, publicará un informe final más detallado sobre aspectos críticos clave pre y post electorales, incluidas posibles apelaciones. El informe incluirá recomendaciones basadas en los hallazgos de la misión de expertos electorales.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

María Corina Machado y Keiko Fujimori conversaron sobre la importancia de proteger la democracia

5 junio 2026
Venezuela

Llegaron al país otros 208 migrantes venezolanos deportados en un vuelo desde EE.UU.

5 junio 2026
Destacado

Cofavic exige la libertad plena e inmediata de todos los presos políticos en Venezuela

5 junio 2026
Siguiente publicación

Biden acusó a China de socavar la paz y la estabilidad de la región con sus acciones “coercitivas” contra Taiwán

Deportes

Foto vía EFE

Hija de Petro sale en defensa de James Rodríguez tras polémica por supuesto desplante

5 junio 2026

Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

5 junio 2026

Sofía Vergara: El Mundial es para olvidar las diferencias raciales, políticas y religiosas

5 junio 2026

Polémica en Colombia: James Rodríguez habría negado una foto a la hija de Petro

4 junio 2026

Mundo

María Corina Machado y Keiko Fujimori conversaron sobre la importancia de proteger la democracia

5 junio 2026

El Escudo de las Américas denuncia intentos de derrocar al Gobierno de Bolivia

5 junio 2026

Foto vía https://www.whitehouse.gov

Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi

5 junio 2026

Viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay apunta a posible crimen de Estado

5 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.