Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU: «Los que cruzan ilegalmente la frontera no tienen derecho a pedir asilo»

EEUU: «Los que cruzan ilegalmente la frontera no tienen derecho a pedir asilo»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
13 octubre 2022
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Administración del presidente Joe Biden aseguró este jueves que los venezolanos que crucen de manera irregular la frontera hacia Estados Unidos no podrán pedir asilo político.

«Los individuos que aparecen y cruzan ilegalmente la frontera no tienen derecho a pedir asilo y pueden ser devueltos a México», aseguró Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Política Fronteriza e Inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Núñez-Neto argumentó que estos se debe a que están «bajo una obligación judicial para implementar la autoridad del Título 42 en la frontera, y esa autoridad tiene prioridad encima de nuestras autoridades de inmigración».

ANUNCIO

Sin embargo, al ser consultado por Monitoreamos.com sobre si Estados Unidos tiene cómo garantizar que estas personas que son devueltas a México no sean luego deportadas a Venezuela, donde su vida podría correr riesgo, el funcionario evadió la pregunta y atribuyó la responsabilidad al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

«El Gobierno de México tiene, obviamente, sus obligaciones bajo la ley internacional para asegurar que no están cometiendo refoulement (principio de no devolución). Eso es una pregunta que en realidad es para el Gobierno mexicano. Yo sé que tienen procesos importantes para verificar que si van a devolver a alguien que no es alguien que necesita asilo», dijo.

NoticiasRelacionadas

Copei ODCA Portuguesa rechazó atentado contra la vivienda del activista Ricardo Pérez

22 octubre 2026

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

22 octubre 2026

Durante la conferencia telefónica, el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional aprovechó para enviar un mensaje a los venezolanos que están cruzando la selva del Darién o atravesando Centroamérica con la intención de llegar a Estados Unidos.

«A los que están en movimiento yo les quiero decir claramente que se queden donde están, que no entren a México, que no traten de cruzar nuestra frontera con México o no van a ser elegibles por este proceso legal que tiene muchos beneficios para los individuos que lo utilizan, incluyendo la habilidad de recibir autorización de trabajo casi inmediatamente después de entrar a los Estados Unidos. Así que queremos decirles a todos los venezolanos que están contemplando ese viaje tan peligroso o que están en el camino hoy en día, que no sigan para el norte porque no van a poder entrar a la frontera con los Estados Unidos», sentenció.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2022/10/mensaje-a-venezolanos.mp4
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Copei ODCA Portuguesa rechazó atentado contra la vivienda del activista Ricardo Pérez

22 octubre 2026
Mundo

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

22 octubre 2026
Venezuela

INTT consulta a motorizados y repartidores para regularizar los servicios de delivery en Venezuela

22 octubre 2026
Siguiente publicación

FIFA sanciona a cinco exmiembros de la FVF, entre ellos el expresidente Laureano González

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

Parlamento Europeo otorga el Premio Sájarov a los derechos humanos a la Corte Penal Internacional

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.