Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU, Canadá y la UE anuncian disposición a revisar sanciones si hay «avances significativos» en negociación para elecciones

EEUU, Canadá y la UE anuncian disposición a revisar sanciones si hay «avances significativos» en negociación para elecciones

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
25 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El alto representante de la UE para asuntos exteriores, Josep Borrell, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony J. Blinken, y el canciller de Canadá, Marc Garneau, emitieron una declaración conjunta este viernes anunciando su disposición a revisar las sanciones sobre el régimen de Nicolás Maduro si hay «avances significativos» en un proceso de «negociación integral».

A continuación el texto:

Seguimos profundamente preocupados por la crisis actual en Venezuela y su impacto regional y global.

La solución pacífica a esa profunda crisis política, social y económica tiene que provenir del propio pueblo venezolano a través de negociaciones integrales lideradas por Venezuela con la participación de todos los interesados. Un proceso de negociación integral y con plazos concretos debería restaurar las instituciones del país y permitir que todos los venezolanos se expresen políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales creíbles, inclusivas y transparentes.

ANUNCIO

Pedimos la liberación incondicional de todos los detenidos injustamente por motivos políticos, la independencia de los partidos políticos, la libertad de expresión, incluida la de los miembros de la prensa, y el fin de los abusos contra los derechos humanos.

NoticiasRelacionadas

Exmagistrada chavista denuncia que el régimen secuestró en 2023 a sus hermanos para obligarla a firmar la inhabilitación de María Corina Machado

6 octubre 2026

AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

6 octubre 2026

Damos la bienvenida a los avances sustantivos y creíbles para restaurar los procesos e instituciones democráticos centrales en Venezuela y estamos dispuestos a revisar las políticas de sanciones sobre la base de avances significativos en una negociación integral.

Pedimos condiciones electorales que se ajusten a los estándares internacionales de democracia a partir de las elecciones locales y regionales programadas para noviembre de 2021.

Seguimos comprometidos a abordar la grave crisis humanitaria dentro de Venezuela y damos la bienvenida a un mayor acuerdo entre todos los actores políticos en Venezuela para permitir el acceso sin restricciones a la asistencia humanitaria, que incluye alimentos, medicinas y suministros críticos de socorro COVID-19.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exmagistrada chavista denuncia que el régimen secuestró en 2023 a sus hermanos para obligarla a firmar la inhabilitación de María Corina Machado

6 octubre 2026
Venezuela

AN chavista autoriza designación de nuevos embajadores ante Bélgica y Portugal

6 octubre 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez inauguró la Universidad de la Música José Antonio Abreu en Caracas

6 octubre 2026
Siguiente publicación

Derek Chauvin condenado a 22 años y medio de cárcel por el asesinato de George Floyd (VIDEO)

Deportes

En el minuto 10, el partido paró y el Monumental se levantó para ovacionar a Lionel Messi

Cristiano Ronaldo asegura que «el seleccionador había incumplido su palabra»

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona da inicio a los alegatos finales

Messi recibe doctorado honoris causa de Universidad de Buenos Aires: «Nunca imaginé esto»

Mundo

El mensaje de Milei a Messi por su despedida de la selección: «Gracias por toda la magia»

Fiscalía brasileña avala que Flávio Bolsonaro visite a su padre en prisión domiciliaria

Congresista Carlos Giménez: «El regreso de María Corina a Venezuela es inevitable»

EE.UU. recibió primer cargamento de aluminio venezolano tras casi una década

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.