Estados Unidos alertó este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que el proyecto de ley que aprobó en primera discusión la Asamblea Nacional chavista busca silenciar a la sociedad civil, como se ha hecho en Nicaragua y Rusia.
«Nos preocupa hondamente la nueva legislación propuesta que restringiría en mayor medida la capacidad de la sociedad civil, incluidas las organizaciones de derechos humanos, para operar en Venezuela. Este proyecto de Ley se alinea con intentos similares en Rusia y Nicaragua para silenciar e intimidar a aquellos que disienten», advirtió la representante estadounidense durante el diálogo interactivo tras la actualización oral sobre la situación de Venezuela.
La delegación de Estados Unidos pidió a «que se acaben los ataques contra los defensores de DDHH, líderes de sindicatos, periodistas, la oposición política y sus familiares».
También instó a «la liberación incondicional de las personas detenidas injustamente, incluidos los nacionales estadounidenses; que se apoye a las víctimas de los abusos, se respete la libertad de expresión, asociación, asamblea y el derecho a la negociación colectiva».
Reiteró, además, que Estados Unidos sigue apoyando «una solución duradera y pacífica a esta crisis, que pueda alcanzarse a través de las negociaciones integrales dirigidas por Venezuela hacia unas elecciones libres y justas».
#ÚLTIMAHORA EEUU alertó en la ONU que Maduro busca silenciar a las ONG como en Rusia o Nicaragua https://t.co/SzIdQwyYgm pic.twitter.com/ciGJiF8qWa
— Monitoreamos (@monitoreamos) March 21, 2023