` EEUU acusó a Vielma Mora de lavado de dinero en la trama de Álex Saab con los CLAP - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EEUU acusó a Vielma Mora de lavado de dinero en la trama de Álex Saab con los CLAP

EEUU acusó a Vielma Mora de lavado de dinero en la trama de Álex Saab con los CLAP

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
21 octubre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Un gran jurado federal en el Distrito Sur de Florida emitió una acusación formal en contra de tres ciudadanos colombianos y dos ciudadanos venezolanos por presuntamente participar en una trama de lavado de las ganancias de los contratos para proporcionar alimentos y medicinas a Venezuela que fueron obtenido a través de sobornos.

Según documentos judiciales, Álvaro Pulido Vargas, de 57 años, de Colombia; José Gregorio Vielma-Mora, 55, de Venezuela; Emmanuel Enrique Rubio González, 32, de Colombia; Carlos Rolando Lizcano Manrique, 50, de Colombia; y Ana Guillermo Luis, de 49 años, de Venezuela, fueron acusados por su presunto papel en el lavado de las ganancias de un esquema de soborno para obtener y retener contratos inflados a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La acusación formal alega que a partir de julio de 2015 y hasta al menos 2020 conspiraron con otros para blanquear el producto de un esquema de soborno ilegal de cuentas bancarias ubicadas en Antigua, Emiratos Árabes Unidos y en otros lugares hacia y a través de cuentas bancarias en los Estados Unidos.

De acuerdo a los fiscales, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano y Guillermo y otros obtuvieron contratos con entidades gubernamentales venezolanas para importar y distribuir cajas de alimentos y medicinas en Venezuela a través del CLAP mediante el pago de sobornos a funcionarios del gobierno venezolano, incluido Vielma-Mora cuando se desempeñó como gobernador del estado Táchira.

NoticiasRelacionadas

PCV califica de «ejecución sumaria» la muerte de Héctor ‘Niño Guerrero’

15 junio 2026

Delcy Rodríguez designa a Rosinés Chávez como jefa de la Misión Venezuela Joven

15 junio 2026

Los acusados inflaron los costos de los contratos para pagar los sobornos y enriquecerse injustamente, señala la Justicia estadounidense.

La acusación también alega que ordenaron que se transfirieran fondos para promover el esquema de soborno mientras estaban en los Estados Unidos, y transfirieron dinero relacionado con el esquema a cuentas bancarias en el Distrito Sur de Florida. Como resultado del plan, Pulido, Vielma-Mora, Rubio, Lizcano, Guillermo y sus co-conspiradores recibieron aproximadamente 1.6 mil millones de dólares de Venezuela y transfirieron aproximadamente 180 millones de dólares a través o hacia los Estados Unidos.

Cada uno de los acusados ​​está acusado en una acusación formal de cinco cargos con un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero y cuatro cargos de lavado de dinero.

Si son declarados culpables, cada uno de ellos enfrenta una pena máxima total de 100 años de prisión.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

PCV califica de «ejecución sumaria» la muerte de Héctor ‘Niño Guerrero’

15 junio 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Rosinés Chávez como jefa de la Misión Venezuela Joven

15 junio 2026
Venezuela

John Barrett y Gustavo Duque destacan el potencial de Chacao para captar capital extranjero

15 junio 2026
Siguiente publicación

Exigen atención médica para el preso político Hernández Da Costa ante agravamiento de salud

Deportes

Mundial 2026 | Uruguay 1-1 Arabia Saudí: Araújo salva los muebles en el minuto 80

15 junio 2026

Mundial 2026 | Bélgica 1-1 Egipto: Lukaku necesitó solo 14 segundos para rescatar a los Diablos Rojos

15 junio 2026

La disciplinada Cabo Verde sorprendió a España con un valioso empate

15 junio 2026

Suecia goleó a Túnez y saltó al primer lugar del Grupo F

15 junio 2026

Mundo

Identifican a tres de los fallecidos en el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

15 junio 2026

Reiteran que el próximo presidente de Perú será proclamado a más tardar a mediados de julio

15 junio 2026

Cepeda y De Espriella cierran campaña electoral apelando a una “batalla” por una “causa justa”

15 junio 2026

EFE

Trump afirma que buques petroleros ya comienzan a salir del estrecho de Ormuz

15 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.