El Departamento de Guerra de Estados Unidos confirmó este miércoles la ejecución de un nuevo ataque letal contra una embarcación identificada como “narcolancha” en el Pacífico oriental, en el marco de la ofensiva militar contra organizaciones narcoterroristas.
Según informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth, el operativo fue ordenado directamente por el presidente Donald Trump y se llevó a cabo en aguas internacionales. La embarcación, que transitaba por una ruta conocida de tráfico de drogas, fue detectada por los servicios de inteligencia estadounidenses y atacada con armamento de precisión.
Cuatro hombres —identificados como “narco-terroristas”— murieron durante el bombardeo. No se reportaron bajas entre las fuerzas estadounidenses.
“El hemisferio occidental ya no es un refugio seguro para los narco-terroristas que traen drogas a nuestras costas para envenenar a los estadounidenses”, declaró Hegseth en un comunicado oficial. “El Departamento de Guerra continuará cazándolos y eliminándolos donde sea que operen”.
Este nuevo ataque se suma a una serie de operativos recientes en el Caribe y el Pacífico, que han incluido bombardeos contra embarcaciones sospechosas y sobrevuelos estratégicos cerca del espacio aéreo venezolano.
Earlier today, at the direction of President Trump, the Department of War carried out a lethal kinetic strike on yet another narco-trafficking vessel operated by a Designated Terrorist Organization (DTO) in the Eastern Pacific.
This vessel, like all the others, was known by our… pic.twitter.com/mBOLA5RYQe
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 29, 2025














