Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU: «El CNE no publica los resultados detallados porque demostrarían que Edmundo González ganó»

EE.UU: «El CNE no publica los resultados detallados porque demostrarían que Edmundo González ganó»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 agosto 2024
en Destacado, Mundo, Presidenciales
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Casa Blanca resaltó este miércoles el informe preliminar del Panel de Expertos de la ONU, que inicialmente era confidencial pero fue publicado el martes por decisión del secretario general Antonio Guterres, que concluyó que el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) no cumplió con las «medidas básicas de transparencia e integridad» al anunciar los resultados de los comicios presidenciales del 28 de julio.

«Más de dos semanas después de las elecciones en Venezuela, Nicolás Maduro aún no ha aclarado los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. Ayer, el panel de expertos de la ONU que estuvo recientemente en Venezuela publicó sus resultados provisionales, y los animo a todos a que echen un vistazo al informe en línea cuando tengan un momento», dijo en su rueda de prensa diaria la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

NoticiasRelacionadas

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

31 agosto 2026

Academia de Ciencias Políticas y Sociales alerta que reforma a la Ley Orgánica del TSJ mantendría el control político sobre la elección de los magistrados

31 agosto 2026

La portavoz resaltó una de las conclusiones del informe, que dice que «el proceso de gestión de resultados por parte del CNE no cumplió con las medidas básicas de transparencia e integridad que son esenciales para la realización de elecciones creíbles. Tampoco siguió las disposiciones legales y regulatorias nacionales, y todos los plazos establecidos fueron incumplidos. En la experiencia del Panel, el anuncio del resultado de una elección sin la publicación de sus detalles o la divulgación de resultados tabulados a los candidatos no tiene precedente en elecciones democráticas contemporáneas».

ANUNCIO

En este sentido, la vocera de la Casa Blanca reiteró que «está muy claro para la mayoría del pueblo venezolano, Estados Unidos y un número creciente de países, que el CNE no ha proporcionado votos completos, detallados y contados porque demostrarían que Edmundo González Urrutia ganó la votación».

Ante esto, insistió en que «Maduro debe reconocerlo y entablar un diálogo constructivo, inclusivo y de buena fe con la oposición para restaurar las normas democráticas pacíficamente de conformidad con la ley electoral venezolana y los deseos del pueblo».

#ÚLTIMAHORA La Casa Blanca resaltó el informe del Panel de Expertos de la ONU: "El CNE no publica los resultados completos y detallados porque demostrarían que Edmundo González ganó" https://t.co/L0Jdc2d13w pic.twitter.com/Rj2UGZG89J

— Monitoreamos (@monitoreamos) August 14, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

31 agosto 2026
Destacado

Academia de Ciencias Políticas y Sociales alerta que reforma a la Ley Orgánica del TSJ mantendría el control político sobre la elección de los magistrados

31 agosto 2026
Mundo

Wall Street abre en rojo tras repunte del petróleo por reanudación de ataques entre EEUU e Irán

31 agosto 2026
Siguiente publicación

Comisionado de paz de Colombia acusa a ELN de plantear condiciones basadas en mentiras para reanudar diálogo

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

Senador Ted Cruz insiste en que Venezuela debe celebrar elecciones a mediados de 2027

EFE

Byron Donalds respalda acuerdo entre EEUU y Venezuela y destaca su potencial para los venezolanos en Florida

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.