El Secretario de Guerra, Pete Hegseth, informó que, por orden del presidente Donald Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo ayer un ataque cinético letal contra un barco que, según la inteligencia estadounidense, estaba siendo operado por una organización terrorista designada y participaba en actividades de narcotráfico en el Pacífico oriental.
En un comunicado publicado en su cuenta oficial, Hegseth señaló que la embarcación transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba estupefacientes. Durante la operación, había dos “narco-terroristas” a bordo, los cuales murieron en el ataque, que se desarrolló en aguas internacionales. Asimismo, el secretario afirmó que no hubo bajas entre las fuerzas estadounidenses.
“Los narco-terroristas que intenten llevar veneno a nuestras costas no encontrarán puerto seguro en ningún lugar de nuestro hemisferio”, escribió Hegseth, y añadió que, al igual que Al Qaeda, “estos cárteles están declarando la guerra a nuestra frontera y a nuestra gente”.
El funcionario terminó su mensaje advirtiendo que no habrá “refugio ni perdón, solo justicia” para quienes participan en esas redes criminales.
Yesterday, at the direction of President Trump, the Department of War conducted a lethal kinetic strike on a vessel being operated by a Designated Terrorist Organization and conducting narco-trafficking in the Eastern Pacific.
The vessel was known by our intelligence to be… pic.twitter.com/BayDhUZ4Ac
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) October 22, 2025