El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, reportó este lunes que, por orden directa del presidente Donald Trump, se ejecutaron dos ataques letales contra embarcaciones operadas por organizaciones designadas como terroristas, en una zona de tránsito de narcotráfico en el Pacífico Oriental.
Según el comunicado oficial difundido en redes sociales, los bombardeos cinéticos se realizaron en aguas internacionales, y cada embarcación transportaba narcóticos y estaba tripulada por tres hombres identificados como narco-terroristas, quienes murieron en el operativo. Ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido, precisó Hegseth.
“Estas embarcaciones eran conocidas por nuestra inteligencia como parte de redes de contrabando ilícito de drogas”, señaló el secretario. “Bajo el liderazgo del presidente Trump, estamos protegiendo a nuestra nación y eliminando a estos terroristas de los carteles que buscan dañar a nuestro país y a su gente”.
Este nuevo ataque se suma a una serie de operaciones militares que Estados Unidos ha intensificado en el Caribe y el Pacífico en los últimos meses, como parte de su estrategia de guerra directa contra el narcotráfico transnacional.
Yesterday, at the direction of President Trump, two lethal kinetic strikes were conducted on two vessels operated by Designated Terrorist Organizations.
These vessels were known by our intelligence to be associated with illicit narcotics smuggling, were carrying narcotics, and… pic.twitter.com/ocUoGzwwDO
— Secretary of War Pete Hegseth (@SecWar) November 10, 2025












