` EE.UU. alivia sanciones sobre el BCV y permite al régimen de Delcy Rodríguez reconectarse con el sistema financiero global - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » EE.UU. alivia sanciones sobre el BCV y permite al régimen de Delcy Rodríguez reconectarse con el sistema financiero global

EE.UU. alivia sanciones sobre el BCV y permite al régimen de Delcy Rodríguez reconectarse con el sistema financiero global

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2026
en Destacado, Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), emitió este martes dos nuevas licencias generales que amplían el alivio de sanciones sobre Venezuela, permitiendo al régimen de Delcy Rodríguez acceder a los ingresos petroleros y reconectarse con el sistema financiero internacional.

La Licencia General N° 56 autoriza a empresas y personas a negociar contratos comerciales con el Gobierno de Venezuela, incluyendo acuerdos preliminares, memorandos de entendimiento y propuestas en respuesta a licitaciones públicas. La medida abre la puerta a que compañías estadounidenses e internacionales avancen en negociaciones con el régimen sin violar las sanciones vigentes, aunque la ejecución de cualquier contrato seguirá requiriendo una autorización separada de la OFAC.

NoticiasRelacionadas

EFE

Trabajadores exigen mejoras salariales para rescatar la industria energética

19 junio 2026

Investigación documentó bombardeos contra población civil durante la «Operación Zaraza» en Miranda y Guárico en 2024

19 junio 2026

La Licencia General N° 57 va más lejos y es potencialmente más significativa para la economía venezolana: autoriza transacciones de servicios financieros con cuatro instituciones bancarias estatales venezolanas: el Banco Central de Venezuela (BCV), el Banco de Venezuela, el Banco Digital de los Trabajadores y el Banco del Tesoro. La licencia cubre una amplia gama de operaciones, incluyendo apertura y cierre de cuentas, transferencias de fondos, servicios bancarios, remesas, pagos con tarjetas de débito y crédito, transferencias ACH y wire, servicios de banca corresponsal en dólares, y operaciones de cambio de divisas, entre otros.

Ambas licencias fueron firmadas este lunes por el director de la OFAC, Bradley T. Smith, y entran en vigor de inmediato.

Sin embargo, las licencias incluyen restricciones importantes. La GL 56 excluye expresamente cualquier transacción que involucre entidades o personas vinculadas a Rusia, Irán, Corea del Norte y Cuba, así como entidades controladas por ciudadanos o empresas de la República Popular China. También quedan excluidas las personas que figuran en la lista de Nacionales Especialmente Designados (SDN) de la OFAC, lo que implica que figuras sancionadas del régimen chavista no se beneficiarán directamente de estas medidas.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

EFE
Venezuela

Trabajadores exigen mejoras salariales para rescatar la industria energética

19 junio 2026
Destacado

Investigación documentó bombardeos contra población civil durante la «Operación Zaraza» en Miranda y Guárico en 2024

19 junio 2026
Destacado

AN 2015: reuniones de Figuera con Rodríguez y Barrett son parte del diálogo para la transición democrática

18 junio 2026
Siguiente publicación

ONG alerta a la CIDH por inacción del régimen chavista en el caso de Víctor Quero Navas

Deportes

Mundial 2026 | México aseguró su pase a dieciseisavos tras imponerse por la mínima a Corea del Sur

19 junio 2026

Mundial 2026 | Canadá 6-0 Catar: el anfitrión logra su primera victoria mundialista y lamenta lesión de Koné

18 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 4-1 Bosnia y Herzegovina: Los suizos son cabeza del Grupo B

18 junio 2026

Mundial 2026 | República Checa 1-1 Sudáfrica: Ambas oncenas quedan en la cuerda floja del Grupo A

18 junio 2026

Mundo

Justicia española abre otra investigación contra la esposa de Pedro Sánchez por los delitos de prevaricación y fraude

19 junio 2026

Comando Sur confirma ataque a una narcolancha y la muerte de tres personas en operativo en el Pacífico

18 junio 2026

Justicia colombiana cita al expresidente Álvaro Uribe para indagatoria por dos masacres de paramilitares

18 junio 2026

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Estados Unidos apoya la agenda de diálogo político acordada entre Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez

18 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.