` Edmundo y María Corina agradecieron al rey Felipe VI su "respaldo institucional y personal" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo y María Corina agradecieron al rey Felipe VI su «respaldo institucional y personal»

Edmundo y María Corina agradecieron al rey Felipe VI su «respaldo institucional y personal»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
21 agosto 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Edmundo González Urrutia y María Corina Machado agradecieron este miércoles al rey de España, Felipe VI, su «nítido respaldo institucional y personal» a la «lucha por la democracia y la libertad» de Venezuela.

En una carta publicada en X, expresaron su «más profundo y emocionado agradecimiento» luego de que el Gobierno de España, junto a los de otros 21 países y la Unión Europea (UE), suscribiera una declaración pidiendo la «inmediata publicación de todas las actas originales» de las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y la verificación «imparcial» e «independiente» de los resultados.

«La declaración conjunta, suscrita el pasado 16 de agosto en Santo Domingo de Guzmán, con el nítido respaldo institucional y personal de Su Majestad, reafirma nuestras esperanzas de que, por fin, Venezuela será libre», dijeron González Urrutia y Machado en el texto, donde también denunciaron un incremento de «la represión» en la nación suramericana tras los comicios.

En este sentido, los antichavistas, que rechazan la controvertida victoria de Nicolás Maduro anunciada por el ente electoral, aseguraron que su país «atraviesa momentos enormemente difíciles, incluso dramáticos», puesto que, desde «el 28 de julio, ya son más de 1.400 las personas arbitrariamente detenidas y 24 los asesinados».

«Sin embargo, el apoyo de Su Majestad a nuestra causa es un testimonio poderoso de que la comunidad internacional defiende para los venezolanos aquello que toda democracia reclama para sí misma: el derecho a elegir libremente su destino. Los venezolanos votamos el 28 de julio y ese ejercicio fundamental de soberanía debe ser respetado», expresaron.

En la misiva, González Urrutia y Machado señalaron que el pueblo venezolano «solo espera que una cúpula en estado de violenta negación asuma el nuevo paradigma democrático», en referencia al Gobierno de Maduro, que acusa a ambos opositores de «fascistas».

NoticiasRelacionadas

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026

«El apoyo de Su Majestad a nuestra causa no solo es un acto de solidaridad con Venezuela, es también un testimonio de adhesión y lealtad a toda Iberoamérica», agregaron los líderes de la PUD, quienes manifestaron al rey español «el anhelo de verle muy pronto» en la nación caribeña.

La declaración conjunta firmada en la capital de República Dominicana señala que «toda demora» en la verificación pone en cuestión los resultados electorales, y urge al respeto de «los principios democráticos, así como los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los venezolanos».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Cuarto día de vigilia en El Helicoide a la espera de la liberación de los presos políticos

11 enero 2026
Destacado

Tarek W. Saab asegura que el preso político Edison Torres murió por un paro cardíaco

11 enero 2026
Venezuela

Esposa de Rafael Tudares exige su liberación tras más de un año desaparecido forzosamente

11 enero 2026
Siguiente publicación

La MLB anuncia grupos y fechas para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.