` Edmundo, María Corina y la PUD rechazan la reunión convocada por Jorge Rodríguez: "Es sólo propaganda" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo, María Corina y la PUD rechazan la reunión convocada por Jorge Rodríguez: «Es sólo propaganda»

Edmundo, María Corina y la PUD rechazan la reunión convocada por Jorge Rodríguez: «Es sólo propaganda»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 octubre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El abanderado opositor Edmundo González Urrutia, la líder opositora María Corina Machado y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazaron este miércoles la convocatoria hecha por el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista (AN), Jorge Rodríguez, a una reunión con los partidos políticos este jueves con el objetivo de reformar las leyes electorales.

En un comunicado conjunto, Edmundo, María Corina y la PUD aseguraron que «el diálogo propuesto por Jorge Rodríguez es sólo un ejercicio de propaganda sin que exista participación previamente acordada con nosotros, sin agenda, sin reglas, sin locación segura para que todos los participantes estemos exentos de amenazas y presiones por parte del régimen, y sin un mediador imparcial que lo acompañe».

NoticiasRelacionadas

Voluntad Popular anuncia que no participará en la nueva farsa electoral del 27 de julio

12 junio 2025

Tarek W. Saab: Las «investigaciones» sobre el dólar paralelo dejan 58 detenidos

12 junio 2025

«Todas estas son condiciones indispensables para garantizar la integridad y la seriedad del proceso. El régimen pretende imponer una estructura en las negociaciones que no está acordarla con nosotros, las legítimas fuerzas democráticas vencedoras de la elección presidencial; y esto no lo aceptamos», enfatizaron.

La coalición opositora sostuvo que «la revisión de las normas electorales no es el centro del problema, ya que el mismo radica en el cumplimiento y
acatamiento de las mismas«, especialmente la soberanía popular expresada en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

En este sentido, recordaron que ha sido precisamente el régimen el que violó lo establecido en el Acuerdo de Barbados, suscrito en octubre de 2023, que contemplaba expresamente el respeto a los resultados de las elecciones presidenciales.

«Hemos hecho reiteradas invitaciones para una negociación seria sobre la transición democrática, durante los últimos meses. El propósito de dicha negociación es la transición pacífica y ordenada, cuyo punto de partida es el respeto a la Soberanía Popular expresada el 28 de Julio y el mandato constitucional que establece que el 10 de enero, Edmundo González Urrutia, tome posesión del cargo de Presidente Constitucional de Venezuela», subrayaron en el comunicado.

Al respecto, detallaron que el proceso de negociación «debe tener lugar en un marco debidamente acordado por las partes, con las condiciones que ofrezcan las garantías para todos los participantes».

También resaltaron que «un aspecto de dicha negociación, será acordar las garantías que tendrán los derrotados en las elecciones presidenciales que estén dispuestos a facilitar una salida pacífica del poder».

Asimismo, consideraron que «un paso indispensable para el desarrollo ordenado de la transición es que quienes deben abandonar el poder por voluntad del electorado y a quienes nos corresponde asumirlo, debemos designar las comisiones de enlace necesarias para que el Poder Ejecutivo funcione de la manera más ordenada, en la transición hacia el 10 de enero».

Por último, afirmaron que «las intenciones del régimen expresadas por su vocero son contradictorias con la ola represiva desatada desde el 28 de julio y arreciada en las últimas horas».

En este marco, hicieron un llamado a los representantes del régimen de Maduro, y en particular a Jorge Rodríguez, a «acordar con nosotros los términos de una negociación seria que permita la fluidez de la transición y que haga valer la voluntad del electorado, manifestada el 28 de julio pasado, con la elección de Edmundo González Urrutia».

Finalmente, advirtieron que «cualquier intento de desconocer lo que ocurrió en las elecciones constituiría un golpe de Estado que obliga a hacer todos los esfuerzos por restituir la plena vigencia de la Constitución y la Soberanía Popular».

#Importante | Declaración de Edmundo González Urrutia, María Corina Machado y la Plataforma Unitaria. #2OCT pic.twitter.com/Yz1tVk6Aug

— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) October 2, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Voluntad Popular anuncia que no participará en la nueva farsa electoral del 27 de julio

12 junio 2025
Venezuela

Tarek W. Saab: Las «investigaciones» sobre el dólar paralelo dejan 58 detenidos

12 junio 2025
Venezuela

El dólar BCV superó los 100 bolívares y aumentó 90,85% en lo que va de 2025

12 junio 2025
Siguiente publicación

Plataforma Unitaria insta al régimen a acordar los "términos de una negociación seria"

Deportes

Willson Contreras se convirtió en el vigésimo pelotero venezolano con 160 jonrones

11 junio 2025

Fernando ‘Bocha’ Batista: «Lo único que tenemos que pensar es en lo que viene»

11 junio 2025

Rumbo a la Copa Mundial 2026: estos son los equipos ya clasificados

11 junio 2025

Uruguay se acerca al Mundial 2026 y frena la buena racha de La Vinotinto

11 junio 2025

Mundo

Miguel Uribe Turbay permanece en estado «crítico» pero estable, revela nuevo parte médico

12 junio 2025

Petro firmó su «decretazo» para convocar consulta popular a pesar del rechazo del Congreso colombiano

12 junio 2025

Un avión con destino a Londres se estrelló en la India con 244 personas a bordo

12 junio 2025

Dos policías muertos en enfrentamientos con seguidores de Evo Morales durante los bloqueos en Bolivia

11 junio 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.