El presidente electo, Edmundo González Urrutia, se reunió este viernes en Madrid con familiares de presos políticos venezolanos, con quienes se comprometió a seguir trabajando para lograr su liberación.
En el encuentro participaron familiares de Perkins Rocha, Rocío San Miguel, Américo De Grazia, Alejandro González, Antonio Sequea y Fernando Noya, quienes permanecen encarcelados en los centros de tortura del régimen de Nicolás Maduro.
«Los familiares de los presos políticos venezolanos enfrentan una tragedia diaria. No solo lidian con la ausencia de sus seres queridos, sino también con las condiciones extremas y la injusticia que rodean estas detenciones. Es un sufrimiento que se extiende más allá de los muros: un tipo de tortura implícita que afecta tanto a quienes están tras las rejas como a sus familias», afirmó González Urrutia tras el encuentro.
Edmundo destacó «la fuerza, el amor y la esperanza que comparten en medio de esta adversidad» y ratificó su compromiso «con la libertad de todos los presos políticos es inquebrantable».
Los familiares de los presos políticos venezolanos enfrentan una tragedia diaria. No solo lidian con la ausencia de sus seres queridos, sino también con las condiciones extremas y la injusticia que rodean estas detenciones. Es un sufrimiento que se extiende más allá de los muros:… pic.twitter.com/zrJ7OSlBr4
— Edmundo González (@EdmundoGU) November 22, 2024