El abanderado unitario de la oposición, Edmundo González Urrutia, reafirmó este jueves que su compromiso con el mandato que recibió de los venezolanos el 28J «es irrenunciable» y que su lucha junto a María Corina Machado se mantiene «inquebrantable» y «hasta el final», a pesar de su exilio forzado.
«Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. El planteamiento de la lucha que María Corina Machado y yo hemos conducido se mantiene inquebrantable», afirmó González Urrutia en un comunicado, tras ser recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.
«La lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano», enfatizó.
En su comunicado, Edmundo González reiteró su «agradecimiento al pueblo y al gobierno de España por recibirme en estas horas difíciles que atraviesa mi país».
El abanderado opositor calificó como «grato y productivo» el encuentro con Sánchez. «Hablamos de la grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia», dijo.
«Agradezco a todas las fuerzas políticas españolas que luchan activamente por el reconocimiento de la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación el pasado 28 de julio», remarcó.
Por último, expresó su «gratitud al Congreso de los Diputados por el reconocimiento de mi victoria en las pasadas elecciones venezolanas».
Mi compromiso con el mandato que he recibido de parte del pueblo soberano de Venezuela es irrenunciable. #COMUNICADO pic.twitter.com/POBJ7gzTIL
— Edmundo González (@EdmundoGU) September 12, 2024