Con gran entusiasmo fue recibido el candidato presidencial unitario, Edmundo González, por el pueblo guayanés en su primera visita al estado Bolívar para encontrarse con los trabajadores, pensionados y jubilados de las empresas básicas.
“Queridos amigos de Puerto Ordaz, hoy estoy acá para asumir juntos el compromiso de cambiar a Venezuela. El próximo 28 de julio está llamado a ser una fecha que marque un antes y un después en la historia de nuestra patria. Ese será el día en que la voluntad de cada uno de los millones de venezolanos hará que nuevamente brille la luz de la esperanza”, dijo el candidato a los guayaneses.
González Urrutia escuchó las exposiciones de quienes representan en el estado a cada una de las golpeadas empresas básicas, organizaciones de trabajadores y sociedad en general como Lazos Guayana, Fetrabolívar, jubilados y pensionados, sector aluminio, Venalum, Brigven, hierro y acero, Corpoelec, maestras y sector salud de la entidad.
«El desarrollo de Guayana es una aspiración que podemos concretar de nuevo y es digo algo, lo vamos a concretar de nuevo. Aquí, en esta región, como lo saben ustedes mejor que nadie la actividad siderúrgica que logramos desarrollar hizo que el producto de esta tierra fuera destinado a la exportación, hasta que apareció la corrupción y la politiquería ideológica que tanto daño hace (…) Nuevamente Guayana será uno de los motores que impulse la economía de toda Venezuela y eso significará empleo digno y bien remunerado para todos los trabajadores de la región”, dijo.
Para los trabajadores su mensaje fue claro: “Ya basta de tratar como indignos a los trabajadores de esta tierra. La riqueza que aquí habita va a significar la riqueza para cada uno de ustedes”, expresó.
De cara a cualquier duda, Edmundo González reiteró su posición sobre la situación de la Corporación Venezolana de Guayana después que llegue al poder. “Que quede claro, las empresas básicas seguirán siendo patrimonio irrenunciable de todos los venezolanos”, aseguró.
Sobre la minería ilegal manifestó que su gobierno no aceptará la explotación que atente contra el ecosistema.