Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Edmundo González espera que el papa León XIV traiga consuelo al pueblo venezolano

Edmundo González espera que el papa León XIV traiga consuelo al pueblo venezolano

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 mayo 2025
en Destacado
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, felicitó al papa León XIV por su elección y deseó que su liderazgo traiga «consuelo» a los venezolanos.

«Mi sincera felicitación a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice. Que su pontificado brille por su fortaleza espiritual y sabiduría. Confío en que su liderazgo traerá consuelo a los pueblos que hoy sufren, especialmente a mi noble pueblo de Venezuela», expresó González Urrutia en un mensaje de X.

Mi sincera felicitación a Su Santidad León XIV por su elección como Sumo Pontífice. Que su pontificado brille por su fortaleza espiritual y sabiduría. Confío en que su liderazgo traerá consuelo a los pueblos que hoy sufren, especialmente a mi noble pueblo de Venezuela. pic.twitter.com/AtFrid7fMn

— Edmundo González (@EdmundoGU) May 8, 2025

ANUNCIO

El nuevo papa será el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost y se hará llamar León XIV durante su pontificado, según se anunció tras su elección en el segundo día de su cónclave.

Prevost, un misionero con una larga experiencia en Perú, sucederá al papa Francisco.

El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, anunció su nombramiento con la tradicional fórmula en latín ‘Habemus papam’ desde el balcón de la basílica de San Pedro.

El humo blanco que emergió de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina a las 18.07 hora local (16.07 GMT) había confirmado su elección, alcanzada en el segundo día de cónclave.

Los 133 cardenales electores lo han designado presumiblemente en la cuarta votación.

El anuncio fue recibido por decenas de miles de personas, entre fieles, peregrinos, religiosos y numerosos turistas, que abarrotaron los aledaños vaticanos y llegaron a la plaza de San Pedro para vivir el momento, estallando de alegría desde que vieron la humareda blanca.

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado se solidariza con Panamá tras terremoto de magnitud 7,7

9 octubre 2026

José Raúl Mulino pide mantener la calma tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

9 octubre 2026

Entre la gente, numerosas banderas de todo el mundo, como España, Brasil, Argentina, Colombia o Chile.

Todo el área estuvo protegido por un importante protocolo de seguridad, llegando incluso a cerrar una parte de la Plaza Pío XII, la que precede a la de San Pedro.

Antes de que el protodiácono Dominique Mamberti anunciara el ‘Habemus papam’, se desplegó a los pies de la basílica vaticana un piquete de honor de guardias suizos y gendarmes.

León XIV será el 267 pontífice de la historia, sucediendo a Francisco (2013-2025), quien falleció el pasado 21 de abril con 88 años de edad.

Su elección se produce además en pleno Jubileo o Año Santo convocado por Francisco y que deberá clausurar el 6 de enero de 2026. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado se solidariza con Panamá tras terremoto de magnitud 7,7

9 octubre 2026
Destacado

José Raúl Mulino pide mantener la calma tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

9 octubre 2026
Destacado

Terremoto de magnitud 7,7 sacude a varias zonas de Panamá este 9 de octubre

9 octubre 2026
Siguiente publicación

Andreína Baduel denuncia persecución de agentes del régimen frente a su casa

Deportes

Foto Masiel Márquez

Leones del Caracas ya está bajo el mando de Lipso Nava: «Quiero el título»

Foto @CardenalesDice

César Izturis asumió el mando en Cardenales de Lara para la temporada 2026-2027

Fiscalía argentina solicita doce años de prisión para el médico de cabecera de Maradona

AFP

Salomón Rondón cumple 20 años como futbolista profesional: “Sigo con hambre, ilusión y ganas de competir”

Mundo

EE.UU. anuncia el envío de ayuda a Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

Chile cancela alerta de tsunami en Isla de Pascua tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

José Raúl Mulino pide mantener la calma tras el terremoto de magnitud 7,7 en Panamá

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.