El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, confirmó este sábado que el dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron capturados y trasladados fuera de Venezuela como parte de una operación militar de gran escala ejecutada por fuerzas estadounidenses.
El anuncio fue realizado a través de una publicación en la red social Truth Social, donde Trump afirmó que la acción se llevó a cabo en conjunto con agencias de seguridad y fuerzas del orden de EE.UU., y que se ofrecerán más detalles en una conferencia de prensa programada para las 11 a.m. en Mar-a-Lago, su residencia oficial en Florida.
“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien ha sido capturado junto con su esposa y trasladado fuera del país”, escribió Trump.
La confirmación presidencial se produce horas después de que el gobierno venezolano denunciara una agresión militar estadounidense en varias zonas del país, incluyendo Fuerte Tiuna, Caracas, Miranda, Aragua y La Guaira.













