Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Diosdado Cabello, tras la orden de captura de la Justicia argentina: «Hay que cuidarse»

Diosdado Cabello, tras la orden de captura de la Justicia argentina: «Hay que cuidarse»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
26 septiembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El ministro de Interior y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a sus «compañeros» del régimen a «cuidarse», luego de que la Justicia argentina emitiera órdenes de captura en su contra por crímenes de lesa humanidad.

«Uno más o menos calcula los pasos que va a dar siempre, más cuando sabe que está en la mira del fascismo. Yo se lo vengo diciendo a los compañeros: hay que cuidarse. El fascismo sabe lo que hace, sabe escoger sus blancos», dijo en su programa de televisión semanal, Con el mazo dando.

Cabello leyó una carta de dirigentes kirchneristas en repudio a las órdenes de arresto, entre los que firmaron los exembajadores de Argentina en Caracas Oscar Laborde y Alicia Castro.

ANUNCIO

El ministro chavista recordó que ya en 2022 una jueza federal de Argentina dispuso su arresto, en caso de que ingresara al país, para ser extraditado a Estados Unidos, donde es solicitado por cargos de narcoterrorismo, cuando circuló un rumor de que supuestamente intentaría viajar a Argentina para visitar a la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala. Sin embargo, este viaje que no se concretó.

Crímenes de lesa humanidad

Este miércoles 25 de septiembre, el juez federal Sebastián Ramos formalizó las órdenes de captura contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros jerarcas del régimen por crímenes de lesa humanidad cometidos contra la población civil en Venezuela.

NoticiasRelacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026

El juez remitió un oficio a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), a la que le solicitó «recabar de forma urgente (…) la información que permita la identificación» de cada uno de los funcionarios del régimen chavista con pedido de captura.

La emisión de las órdenes de captura por parte del juez Ramos se produce dos días después de que la Sala I de la Cámara Federal lo instruyera a “disponer vía Interpol la captura internacional con fines de extradición a la República Argentina”, para ser juzgados por los delitos que se les imputan.

En su fallo, conocido el lunes, los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens consideraron que la cúpula del régimen venezolano ha ejecutando “un plan sistemático, a lo largo del tiempo y de manera organizada” en contra de la población civil en Venezuela, mediante prácticas de “persecución, secuestro, tortura y asesinato”.

Esta causa fue abierta tras la denuncia penal presentada en enero de 2023 por el FADD basada en el principio de jurisdicción universal que permite a los países procesar graves delitos contra los derechos humanos independientemente de dónde se hayan cometido y de la nacionalidad de los perpetradores o sus víctimas.

https://monitoreamos.com/wp-content/uploads/2024/09/2024-09-25-22-36-57-online-video-cutter.com-1.mp4
Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com
Venezuela

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026
Venezuela

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026
Venezuela

SNTP denuncia que tribunal insiste en juzgar al estudiante Jonathan Carrillo sin pruebas en su contra

19 octubre 2026
Siguiente publicación

Chile lamenta decisión del régimen de Maduro de suspender indefinidamente los vuelos directos

Deportes

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

El bengalí David Rodríguez es el Jugador Más Valioso en la primera semana de la LVBP

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Mundo

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

Trump califica de «interesante» una eventual elección presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina Machado

Foto Stephanie Lecocq / Reuetrs

Toque de queda en París: gobierno francés restringe la movilidad nocturna para frenar saqueos y violencia

Foto vía AFP

Los diez momentos que marcaron el primer debate entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.