La líder opositora María Corina Machado sigue marcando la agenda al régimen. Esto quedó en evidencia hace unas semanas cuando el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, comenzó a improvisar actos paralelos en cada ciudad que visitaba la ganadora de la primaria.
Pero este lunes, durante una movilización por la parroquia caraqueña del 23 de Enero, Diosdado Cabello nuevamente intentó copiar a María Corina al pedir a sus seguidores que encendieran los celulares.
«Vamos a sacar los teléfonos y los prendemos», instó Cabello a la militancia del PSUV con la excusa de enviarle un saludo a Nicolás Maduro. El video y las fotografías del momento fue ampliamente divulgado en redes sociales por el aparato de propaganda del régimen.
Este acto ocurre cinco días después de que Machado fuese sorprendida por la multitud que la recibió en San Fernando de Apure: cuando el moderador del acto presentó a María Corina, las personas presentes levantaron los celulares con las linternas encendidas y alumbraron todo el lugar.