Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Dinorah Figuera celebró el desbloqueo de portales informativos: «Este es un primer paso. Todavía faltan muchos medios»

Dinorah Figuera celebró el desbloqueo de portales informativos: «Este es un primer paso. Todavía faltan muchos medios»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 septiembre 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La presidenta de la Asamblea Nacional de 2015, Dinorah Figuera, celebró el desbloqueo de varios portales informativos en Venezuela, y afirmó que se trata de «un primer paso», ya que «todavía faltan muchos medios» por restablecer.

«Desde la delegación de la AN2015 saludamos que se considere de la agenda de la mesa las exigencias en materia de libertad de expresión y que hoy se consolide en el levantamiento de bloqueos», escribió Figuera a través de su cuenta en X. La dirigente afirmó que «hoy se abre una ventana que muchos venezolanos llevamos años esperando», al recuperar el acceso a varios medios de comunicación sin necesidad de usar VPN.

«Esto es un derecho en una democracia plena, no una concesión. Informar sin miedo no puede seguir siendo un privilegio, sino el cumplimiento de la ley», sostuvo.

ANUNCIO

Figuera afirmó que, cada vez que la delegación se sienta en la mesa de trabajo, lo hace con la determinación de lograr la reinstitucionalización y la transición hacia la democracia, insistiendo en que «vuelvan las voces» y que el ciudadano no tenga que «esconderse detrás de un filtro para leer su propia realidad».

«Este es un primer paso. Todavía faltan muchos medios, y tienen que volver todos, de manera plena y permanente. Sin prensa libre no hay democracia posible, ni encuentro verdadero entre venezolanos», afirmó.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

La dirigente reconoció al gremio periodístico «por ese esfuerzo diario para lograr visibilizar todas las realidades de nuestro país», y llamó a la ciudadanía a mantenerse vigilante para que los logros sean permanentes. «Vamos paso a paso. En este camino, todos debemos ser fiscalizadores para que los logros sean permanentes. Hoy seguiremos en la mesa trabajando para lograr más libertades», concluyó.

Exigencias por la libertad de expresión

El pronunciamiento de Figuera se produce dos semanas después de que representantes de medios de comunicación nacionales y regionales consignaran ante la delegación de la AN 2015 un pliego formal con cinco exigencias urgentes en materia de libertad de expresión. El documento, entregado el pasado 3 de septiembre, fue presentado por representantes de medios como La Patilla, Monitoreamos, El Nacional, VPI TV y El Diario, así como de medios regionales como El Impulso, La Nación, El Carabobeño, Correo del Caroní, La Mañana, El Tiempo, Yaracuy al DíayDiario de Los Andes, además de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión.

El pliego solicitaba el levantamiento de todos los bloqueos a portales informativos por parte de Conatel; la aplicación uniforme de la Ley de Amnistía a las causas contra periodistas, con el sobreseimiento definitivo de sus expedientes; la derogación de los artículos de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos que sirven de base legal para los bloqueos, junto con disposiciones de la Ley contra el Odio y la Ley Libertador Simón Bolívar; la eliminación de la discrecionalidad en la revocatoria de concesiones de radio y televisión; y la transparencia en las fiscalizaciones fiscales y laborales contra medios, así como en la asignación de publicidad oficial. Según registros técnicos citados en el documento, para ese momento permanecían bloqueados 56 medios a través de 93 dominios, en siete proveedores de internet del país.

Desde la Delegación de la AN2015 saludamos que se considere de la agenda de la mesa las exigencias en materia de libertad de expresión y que hoy se consolide en el levantamiento de bloqueos.

Hoy se abre una ventana que muchos venezolanos llevamos años esperando: Varios medios de…

— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) September 17, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

Laboratorio de Paz pide que reinserción internacional de Venezuela no legitime al régimen

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.