Funcionarios de la Policía Municipal de Chacao detuvieron a Gabriel Carlos Salinas Mendoza, uno de los acusados por el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, durante su luna de miel el 10 de mayo pasado en Cartagena, Colombia.
Fuentes de la Alcaldía de Chacao confirmaron a Monitoreamos.com que el hombre fue detenido el martes y entregado a las autoridades nacionales, quienes se espera ofrezcan detalles de la captura.
El periodista de sucesos, Román Camacho, informó a través de su cuenta en Twitter que Salinas Mendoza fue aprehendido durante un operativo en las inmediaciones del centro comercial Sambil.
«Se trasladaba en un Fiat, Sienna, cuando fueron detenidos en un punto de control para una inspección. Al verificar la identificación a través de Siipol les informan que el sujeto se encontraba solicitado con una notificación azul de Interpol en Colombia por el delito de homicidio. Estaba junto a Carlos Javier Gomez, el cual también estaba solicitado por el delito de homicidio. Ambos sujetos fueron trasladados hasta el Sebin quedando en procedimiento en sus manos.
Las autoridades colombianas habían ofrecido una recompensa de 500 millones de pesos (100 mil dólares) por información para la captura de Gabriel Carlos Salinas Mendoza, señalado de haber sido quien presuntamente condujo la moto de agua utilizada por el sicario para ejecutar el asesinato del fiscal Pecci.