` Desplazados denuncian ataques de la FANB contra civiles en Apure: “El helicóptero empezó a disparar y tuve que correr con mis hijos” - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Desplazados denuncian ataques de la FANB contra civiles en Apure: “El helicóptero empezó a disparar y tuve que correr con mis hijos”

Desplazados denuncian ataques de la FANB contra civiles en Apure: “El helicóptero empezó a disparar y tuve que correr con mis hijos”

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
26 marzo 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Habitantes del estado Apure, que tuvieron que desplazarse de manera forzada hacia el municipio colombiano de Arauquita huyendo del conflicto armado en territorio venezolano, denunciaron los atropellos que sufrieron por parte de las fuerzas militares del régimen de Nicolás Maduro.

«Yo estaba en mi casa con mis hijos, mis sobrinos, y de pronto baja un helicóptero muy bajito, cerca casi del techo, dio la vuelta y en cuestión de segundos empezó a disparar sin control. Yo saqué a los niños al patio para que vieran que en esa había niños, gente civil, y aún así el helicóptero dio vuelta y empezó a tirar disparos sin control. Yo tuve que correr con mis hijos, agarrar lo que pude y salir«, narró una de las madres al periodista Carlos Arturo Albino de NTN24.

Ya son 4 mil los desplazados que han llegado al municipio Arauquita, donde las autoridades han tenido que instalar 15 campamentos para darles refugio.

En uno de ellos, en el sector El Troncal, se encuentra Yadira Hidalgo, quien contó que por los ataques de los militares venezolanos, la comunidad tuvo que resguardarse en una escuela antes de lograr cruzar hacia Colombia. «Fue muy duro ver ese helicóptero ahí, tiraban plomo, salir corriendo nosotros con nuestros hijos», dijo.

«Nosotros hemos recibido atropellos por gente uniformada y dice Ejército revolucionario, el Ejército de Venezuela, la Guardia Nacional. De ellos es que hemos recibido atropellos», denunció otra de las mujeres desplazadas, quien describió cómo vivieron el operativo de las Fuerzas Armadas venezola nas.

«Entraron convoy, entraron tanquetas, entraron machitos con ametralladoras. Nosotros los vimos. Nos encerraron en La Victoria, no nos dejaban salir, todo el día sin comer. No podíamos salir porque nos atacaban. Nosotros tuvimos que salir con nueve niños hacia acá y agarrar lo que pudimos porque no nos dieron chance de nada», explicó.

Venezolanos desplazados a Colombia hablan de como fue su experiencia luego de los conflictos armados entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y disidentes de las Farc en el estado Apure Reporta @CarlosArturoAR #26Mar https://t.co/TZZGPFYZSy pic.twitter.com/s0I5OUnfYH

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 26, 2021

NoticiasRelacionadas

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026

"Hemos recibido atropellos del Ejército venezolano": Hablan desde Colombia los desplazados del conflicto armado en La Victoria , Apure. Reporta @CarlosArturoAR #26Mar https://t.co/TZZGPFYZSy pic.twitter.com/BWj62viTKy

— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) March 26, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026
Venezuela

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026
Destacado

Agentes de seguridad y médicos cubanos comienzan a abandonar de Venezuela tras décadas de cooperación entre ambos regímenes

21 febrero 2026
Siguiente publicación

Maduro ratifica envío "permanente" de oxígeno a Brasil, mientras se agrava la pandemia en Venezuela

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.