El exfiscal y exdirector de Actuación Procesal del Ministerio Público, Zair Mundaray, denunció que los cuerpos de las personas que murieron en el operativo de las FAES en La Vega presentan «un patrón balístico que demuestra ejecuciones extrajudiciales».
A través de su cuenta en Twitter, el exfuncionario destacó que varios de los cadáveres registran impactos de bala en el tórax de forma lineal, lo que hace presumir que sufrieron los disparos estando inmóviles y sometidos, desestimando las versiones que indican que murieron en un enfrentamiento.
«Lo que jamás ocurre en un enfrentamiento es que todos los disparos sean a distancia, ingresen por el tórax anterior de forma lineal, una o dos heridas. Acá hay un patrón balístico que demuestra ejecuciones extrajudiciales. Los sujetos estaban inmóviles, sometidos y de frente al tirador», denunció.
tirador. Sobre este asunto escribí un artículo publicado por @lagranaldea hace algunos meses al que llamé "El doble Tap de las Faes" el cual explica como se perpetran estos crímenes de Estado. Así la revolución enseña a asesinar. https://t.co/kWX2cu6npg
— Zair Mundaray (@MundarayZair) January 11, 2021