Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada de represión que se ejecutó contra sectores populares, tras las elecciones presidenciales, denunciaron este viernes que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

«Los niños dicen que en Zona Siete (Petare) les pasaban corriente», denunció Theany Urbina, madre de Miguel Urbina, de 16 años, detenido el pasado 2 de agosto.

NoticiasRelacionadas

La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones

6 septiembre 2026

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

5 septiembre 2026

«Hay una cosa que llaman la capucha de cebollita, consiste en que le ponen una bolsa en la cara con gas lacrimógeno», añadió la madre del adolescente.

ANUNCIO

Los ocho jóvenes se encuentran actualmente detenidos en la Entidad de Atención Ciudad Caracas, ubicada en El Cementerio, y son acusados de «incitación al odio», «terrorismo» y, en algunos casos, de «hurto calificado».

Terror en los barrios

Cientos de allanamientos se registraron en sectores populares los días siguientes a los comicios, ejecutando deteniones arbitrarias sin contar con una orden judicial.

En el caso de Miguel Urbina las torturas infligidas tenían como objetivo que aceptara grabar un video para admitir las acusaciones en su contra. El joven, de acuerdo al relato de su madre, se negó.

El menor de edad había permanecido en cama desde el día de las elecciones por una amigdalitis; presentaba fiebre y no salió de su casa hasta el día de su detención.

«Lastimosamente salio el 2 de agosto a las 8 de la mañana a comerse una chuchería y lo agarraron. Dos policías llegaron, tumbaron la chuchería que se estaba comiendo, le cayeron a golpes y se lo llevaron», detalló la madre.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, fue detenido Diomer Gómez, de 17 años. Unas pocas semanas antes se había graduado de bachiller.

«Fue detenido dentro de la casa por funcionarios de la Policía Nacional, sin una orden de aprehensión» contó su hermana Dionexis García.

Sus familiares no lo vieron más hasta 12 días después. En los tribunales les han dicho que «hay que esperar» porque «esto es político». Hasta hoy no saben por qué está siendo acusado de «terrorista».

«No son delincuentes; tienen sueños, tienen metas», afirmó la hermana de Gómez, quien demandó su liberación inmediata: «Son niños que todavía juegan al escondite», agregó.

#DENUNCIA Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada represiva posterior a las elecciones, denunciaron que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

📽️VIDEO @cofamigos pic.twitter.com/ZqpVFsjzep

— Tribuna Popular Web (@_TribunaPopular) September 13, 2024

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

La crisis eléctrica de Venezuela empeora pese a promesas de inversiones

6 septiembre 2026
Destacado

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

5 septiembre 2026
Destacado

Delcy Rodríguez denuncia supuestos «sabotajes» al sistema eléctrico

5 septiembre 2026
Siguiente publicación

Venezolanos en Houston protestaron frente a la sede de Chevron: "No más petróleo de sangre"

Deportes

Joven venezolano Alessandro González alcanzó el podio en la final OK-N Junior de karting internacional

Pese a las lesiones: Ronald Acuña Jr. llega a 200 jonrones y 200 bases robadas en 904 juegos

La Premier League repite el mayor gasto en el mercado de fichajes, con más de 4.000 millones de euros

Foto EFE

Tiger Woods pacta con la Fiscalía y evita la prisión por su accidente de tráfico en marzo

Mundo

La OPEP+ no cambia su producción tras meses de subidas y con problemas de exportación

Congresista Krishnamoorthi exige a Trump revelar si él, su familia o aliados se beneficiarán del acuerdo petrolero con Venezuela

Ataque con drones contra una guarnición en el Norte de Santander deja dos militares colombianos muertos

Detienen a alias ‘Firulais’, francotirador del ELN acusado de planificar atentado contra presidente De la Espriella

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.