` Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada de represión que se ejecutó contra sectores populares, tras las elecciones presidenciales, denunciaron este viernes que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

«Los niños dicen que en Zona Siete (Petare) les pasaban corriente», denunció Theany Urbina, madre de Miguel Urbina, de 16 años, detenido el pasado 2 de agosto.

«Hay una cosa que llaman la capucha de cebollita, consiste en que le ponen una bolsa en la cara con gas lacrimógeno», añadió la madre del adolescente.

Los ocho jóvenes se encuentran actualmente detenidos en la Entidad de Atención Ciudad Caracas, ubicada en El Cementerio, y son acusados de «incitación al odio», «terrorismo» y, en algunos casos, de «hurto calificado».

Terror en los barrios

Cientos de allanamientos se registraron en sectores populares los días siguientes a los comicios, ejecutando deteniones arbitrarias sin contar con una orden judicial.

En el caso de Miguel Urbina las torturas infligidas tenían como objetivo que aceptara grabar un video para admitir las acusaciones en su contra. El joven, de acuerdo al relato de su madre, se negó.

El menor de edad había permanecido en cama desde el día de las elecciones por una amigdalitis; presentaba fiebre y no salió de su casa hasta el día de su detención.

«Lastimosamente salio el 2 de agosto a las 8 de la mañana a comerse una chuchería y lo agarraron. Dos policías llegaron, tumbaron la chuchería que se estaba comiendo, le cayeron a golpes y se lo llevaron», detalló la madre.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, fue detenido Diomer Gómez, de 17 años. Unas pocas semanas antes se había graduado de bachiller.

«Fue detenido dentro de la casa por funcionarios de la Policía Nacional, sin una orden de aprehensión» contó su hermana Dionexis García.

Sus familiares no lo vieron más hasta 12 días después. En los tribunales les han dicho que «hay que esperar» porque «esto es político». Hasta hoy no saben por qué está siendo acusado de «terrorista».

NoticiasRelacionadas

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026

«No son delincuentes; tienen sueños, tienen metas», afirmó la hermana de Gómez, quien demandó su liberación inmediata: «Son niños que todavía juegan al escondite», agregó.

#DENUNCIA Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada represiva posterior a las elecciones, denunciaron que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

📽️VIDEO @cofamigos pic.twitter.com/ZqpVFsjzep

— Tribuna Popular Web (@_TribunaPopular) September 13, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

María Corina Machado denuncia torturas y condiciones inhumanas contra presos políticos militares

21 marzo 2026
Venezuela

Abogado Eduardo Torres anuncia su libertad plena tras sobreseimiento de su causa

21 marzo 2026
Destacado

Reencuentro en Barquisimeto: Guanipa y Pilieri exigen libertad plena para todos los presos políticos

21 marzo 2026
Siguiente publicación

Venezolanos en Houston protestaron frente a la sede de Chevron: "No más petróleo de sangre"

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Al menos 120 de heridos, once de ellos graves, en dos impactos de misiles iraníes al sur de Israel

21 marzo 2026

Parte médico revela que Bolsonaro sigue mejorando: fiscalía estudia un cambio a casa por cárcel

21 marzo 2026

Alias «El Viejo» declaró que la Segunda Marquetalia ordenó asesinato del senador Miguel Uribe Turbay

21 marzo 2026

Trump amenaza con enviar agentes de migración para controlar seguridad en aeropuertos

21 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.