` Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Madres denuncian que adolescentes detenidos tras el 28J han sido torturados con asfixias, golpes y descargas eléctricas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 septiembre 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada de represión que se ejecutó contra sectores populares, tras las elecciones presidenciales, denunciaron este viernes que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

«Los niños dicen que en Zona Siete (Petare) les pasaban corriente», denunció Theany Urbina, madre de Miguel Urbina, de 16 años, detenido el pasado 2 de agosto.

NoticiasRelacionadas

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026

Llegaron 162 migrantes a Venezuela en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos

16 mayo 2026

«Hay una cosa que llaman la capucha de cebollita, consiste en que le ponen una bolsa en la cara con gas lacrimógeno», añadió la madre del adolescente.

Los ocho jóvenes se encuentran actualmente detenidos en la Entidad de Atención Ciudad Caracas, ubicada en El Cementerio, y son acusados de «incitación al odio», «terrorismo» y, en algunos casos, de «hurto calificado».

Terror en los barrios

Cientos de allanamientos se registraron en sectores populares los días siguientes a los comicios, ejecutando deteniones arbitrarias sin contar con una orden judicial.

En el caso de Miguel Urbina las torturas infligidas tenían como objetivo que aceptara grabar un video para admitir las acusaciones en su contra. El joven, de acuerdo al relato de su madre, se negó.

El menor de edad había permanecido en cama desde el día de las elecciones por una amigdalitis; presentaba fiebre y no salió de su casa hasta el día de su detención.

«Lastimosamente salio el 2 de agosto a las 8 de la mañana a comerse una chuchería y lo agarraron. Dos policías llegaron, tumbaron la chuchería que se estaba comiendo, le cayeron a golpes y se lo llevaron», detalló la madre.

Ese mismo día, pero en horas de la tarde, fue detenido Diomer Gómez, de 17 años. Unas pocas semanas antes se había graduado de bachiller.

«Fue detenido dentro de la casa por funcionarios de la Policía Nacional, sin una orden de aprehensión» contó su hermana Dionexis García.

Sus familiares no lo vieron más hasta 12 días después. En los tribunales les han dicho que «hay que esperar» porque «esto es político». Hasta hoy no saben por qué está siendo acusado de «terrorista».

«No son delincuentes; tienen sueños, tienen metas», afirmó la hermana de Gómez, quien demandó su liberación inmediata: «Son niños que todavía juegan al escondite», agregó.

#DENUNCIA Madres y hermanas de ocho menores de edad detenidos arbitrariamente durante la escalada represiva posterior a las elecciones, denunciaron que los adolescentes han sido torturados con descargas eléctricas, mecanismos de asfixia y golpes.

📽️VIDEO @cofamigos pic.twitter.com/ZqpVFsjzep

— Tribuna Popular Web (@_TribunaPopular) September 13, 2024

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026
Venezuela

Llegaron 162 migrantes a Venezuela en un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos

16 mayo 2026
Destacado

El régimen acordó trabajar con el Banco Mundial para definir cooperación técnica

16 mayo 2026
Siguiente publicación

Venezolanos en Houston protestaron frente a la sede de Chevron: "No más petróleo de sangre"

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Detenido en Brasil un ejecutivo chileno por proferir insultos racistas y homofóbicos contra otro pasajero durante un vuelo

16 mayo 2026

La justicia francesa investigará el asesinato del periodista Jamal Khashoggi por Arabia Saudí

16 mayo 2026

El papa viajará a Francia del 25 al 28 de septiembre y visitará la sede de la Unesco

16 mayo 2026

CIDH urge a la liberación inmediata de todos presos políticos en Venezuela

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.