Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denunciaron penalmente a Maduro en la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad

Denunciaron penalmente a Maduro en la Justicia argentina por delitos de lesa humanidad

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
18 enero 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Foro Argentino para la Democracia en la Región (FADER) presentó ante la Justicia argentina una denuncia penal en contra de Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel para que sean investigados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, Nicaragua y Cuba, respectivamente.

La denuncia penal fue presentada con motivo de la posible visita que realicen a Buenos Aires la próxima semana para participar en la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) prevista para el 24 de enero.

FADER está integrado por Waldo Wolff, Elisa Trotta, Karina Banfi, Daniel Sabsay, Santiago Kovadloff, Graciela Fernández Meijide, Ricardo López Murphy, Jorge Faurie, Alfredo Leuco, Maximiliano Ferraro, Jorge Ferronato, Eduardo Feinman, Alfredo Cornejo, Diego Guelar, Álvaro De Lamadrid, Paula Bertol, Brian Schapira, Héctor Schamis, Sabrina Ajmechet, Marcelo Birmajer, entre otros.

NoticiasRelacionadas

“Trasladar no es liberar”: familiares de presos políticos marcharon hasta el Ministerio Público

9 septiembre 2026
EFE

María Corina será distinguida con el Premio al Liderazgo 2026 de Concordia

9 septiembre 2026
ANUNCIO

«Los derechos humanos no tienen fronteras», expresó la activista Elisa Trotta Gamus al recordar que la justicia federal argentina está facultada para investigar esos delitos contra la humanidad ya que la Constitución argentina reconoce el principio de jurisdicción universal.

La denuncia se sustenta en numerosos informes de prestigiosos organismos internacionales, como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) o Human Rights Watch, que dan cuenta de la persecución política y represión en dichos países.

Trotta Gamus recordó que Naciones Unidas ha identificado la «maquinaria diseñada y desplegada» por Maduro y el régimen chavista para como parte de «un plan reprimir la disidencia y cimentar su propio control del poder».

Estos informes de la ONU han documentado cómo operan los grupos de tarea del chavismo encargados de secuestrar, desaparecer, torturar y ejecutar a quien se oponga al régimen encabezado por Maduro.

Pero además, resaltó que también hay una investigación abierta en la Corte Penal Internacional de La Haya por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela, al menos, desde 2014.

«Es inadmisible que dictadores responsable de crímenes de lesa humanidad sean recibidos con honores en el país. Alberto Fernández y Cristina Kirchner mancillan y ensucian el compromiso histórico que ha tenido Argentina con la defensa de los derechos humanos, justamente cuando se cumplen 40 años de la democracia», expresó Trotta Gamus.

La diputada nacional Karina Banfi coincidió al asegurar que «Argentina no puede convertirse en un país que abra sus puertas a dictadores. Tenemos que estar acompañando a las víctimas en la búsqueda de verdad, justicia y no repetición de estos horribles crímenes cometidos por las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua».

En este contexto, el diputado Waldo Wolff instó al Gobierno de Fernández y Kirchner a retirar la invitación a Maduro, Ortega y Díaz-Canel para la cumbre de la CELAC. «No apañe a dictadores», emplazó el parlamentario.

Denuncia Justicia Argentina by Monitoreamos

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

“Trasladar no es liberar”: familiares de presos políticos marcharon hasta el Ministerio Público

9 septiembre 2026
EFE
Venezuela

María Corina será distinguida con el Premio al Liderazgo 2026 de Concordia

9 septiembre 2026
Venezuela

EEUU reafirmó alianza con Venezuela y compromiso con la reconstrucción tras los sismos

9 septiembre 2026
Siguiente publicación

Fiscalía peruan archiva denuncia presentada contra Keiko y Alberto Fujimori

Deportes

Dos expertos defienden la modalidad del tratamiento por adicciones que recibió Maradona

Juicio de Maradona continuará con dos testigos del psicólogo acusado por la muerte

Imágenes vía LVBP

Es oficial: el 12 de octubre arranca la temporada 2026-2027 de la LVBP

Mbappé afirma que 2026 puede ser un buen año para ganar el Balón de Oro

Mundo

Primer ministro británico, Andy Burnham, reafirma postura “implacable” sobre la soberanía de las Malvinas

EE.UU. confirma destrucción de cinco petroleros iraníes por ataque contra uno de sus buques

Abelardo De la Espriella y Marco Rubio suscriben «los acuerdos de Barranquilla» para reconstruir a Colombia

Foto Asociación Creadores de Moda de España

Una puntada de solidaridad: la moda española se une para ayudar a Venezuela tras terremotos del 24J

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.