Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 enero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este domingo que 173 mujeres que estaban recluidas en un anexo femenino de una cárcel en el estado Lara fueron trasladadas sin que las autoridades notificaran previamente a sus familias, lo que viola «las garantías judiciales y los derechos humanos» de las presas.

En una nota de prensa, la ONG aseguró que esta movilización de las mujeres era «una amenaza» desde hace un mes y que «se materializó entre la noche del sábado 6 y este domingo 7 de enero, cuando se efectuó el desalojo de 173 reclusas a diversos centros penitenciarios de Venezuela».

El OVP expuso la preocupación de los familiares de las reclusas, pues «no saben a ciencia cierta a qué estado serían trasladadas cada una de ellas».

ANUNCIO

Detalló que en este anexo femenino estaban recluidas más de 200 mujeres, pero que, durante el mes de diciembre, fue trasladada una treintena a otros centros.

«El anexo femenino de Fénix Lara era uno de los 16 espacios en donde albergaban a mujeres privadas de libertad en Venezuela y, como lo hemos denunciado desde el OVP en un sinfín de oportunidades, ninguno de estos lugares fueron creados con perspectiva de género», recordó la ONG.

NoticiasRelacionadas

Hija del activista Óscar Morales López: «Esto es un claro mensaje que después del 3 de enero no ha cambiado nada»

12 septiembre 2026

Liberan al activista Óscar Morales López, detenido arbitrariamente este sábado en Caracas

12 septiembre 2026

Señaló que este anexo estaba en una de las torres de la cárcel de hombres y que, además, las reclusas fueron víctimas, en los últimos meses, de requisas «violentas».

Para el observatorio, estos operativos de traslado «atentan» contra el «bienestar físico y mental de la población reclusa», pues al ser trasladada, la interna «pierde contacto familiar, carece de visitas, empeorando sus condiciones carcelarias, siendo más vulnerable a la extorsión o utilización por parte de grupos de fuerza dentro de los centros penitenciarios».

Esta organización y la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que también denuncia con frecuencia irregularidades dentro de las cárceles, advirtieron recientemente de un aumento del hacinamiento tras los traslados de miles de presos que estaban recluidos en las siete prisiones que fueron intervenidas desde septiembre por el Gobierno, a través de amplios operativos militares y policiales. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Hija del activista Óscar Morales López: «Esto es un claro mensaje que después del 3 de enero no ha cambiado nada»

12 septiembre 2026
Destacado

Liberan al activista Óscar Morales López, detenido arbitrariamente este sábado en Caracas

12 septiembre 2026
Destacado

OVP denuncia asesinato de joven detenido en los calabozos de Guaiparo y cuestiona presencia de armas

12 septiembre 2026
Siguiente publicación

La inflación en Venezuela se desaceleró en 2023, pero sigue muy alta: acumuló 193%

Deportes

Foto @F1

Lando Norris logra su primera pole en el circuito de Madring del Gran Premio de España

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Mundo

Presidente de Colombia dona su primer salario a dos hogares geriátricos afectados por terremoto

En Chile un incendio en un hogar para adultos mayores deja 16 fallecidos

Foto @MigracionCol

Colombia expulsa a otros once extranjeros tras endurecimiento de los controles migratorios

Lula mide su fuerza en la calle a tres semanas de las elecciones presidenciales

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.