Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 enero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este domingo que 173 mujeres que estaban recluidas en un anexo femenino de una cárcel en el estado Lara fueron trasladadas sin que las autoridades notificaran previamente a sus familias, lo que viola «las garantías judiciales y los derechos humanos» de las presas.

En una nota de prensa, la ONG aseguró que esta movilización de las mujeres era «una amenaza» desde hace un mes y que «se materializó entre la noche del sábado 6 y este domingo 7 de enero, cuando se efectuó el desalojo de 173 reclusas a diversos centros penitenciarios de Venezuela».

El OVP expuso la preocupación de los familiares de las reclusas, pues «no saben a ciencia cierta a qué estado serían trasladadas cada una de ellas».

ANUNCIO

Detalló que en este anexo femenino estaban recluidas más de 200 mujeres, pero que, durante el mes de diciembre, fue trasladada una treintena a otros centros.

NoticiasRelacionadas

Activistas de Vente recorrieron Catia exigiendo el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones presidenciales

3 octubre 2026

Capriles exige el fin de «Con el Mazo Dando»: «¿Por qué tenemos los venezolanos que financiar el programa de TV de Diosdado Cabello?»

3 octubre 2026

«El anexo femenino de Fénix Lara era uno de los 16 espacios en donde albergaban a mujeres privadas de libertad en Venezuela y, como lo hemos denunciado desde el OVP en un sinfín de oportunidades, ninguno de estos lugares fueron creados con perspectiva de género», recordó la ONG.

Señaló que este anexo estaba en una de las torres de la cárcel de hombres y que, además, las reclusas fueron víctimas, en los últimos meses, de requisas «violentas».

Para el observatorio, estos operativos de traslado «atentan» contra el «bienestar físico y mental de la población reclusa», pues al ser trasladada, la interna «pierde contacto familiar, carece de visitas, empeorando sus condiciones carcelarias, siendo más vulnerable a la extorsión o utilización por parte de grupos de fuerza dentro de los centros penitenciarios».

Esta organización y la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que también denuncia con frecuencia irregularidades dentro de las cárceles, advirtieron recientemente de un aumento del hacinamiento tras los traslados de miles de presos que estaban recluidos en las siete prisiones que fueron intervenidas desde septiembre por el Gobierno, a través de amplios operativos militares y policiales. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Activistas de Vente recorrieron Catia exigiendo el regreso de María Corina Machado y la convocatoria de elecciones presidenciales

3 octubre 2026
Venezuela

Capriles exige el fin de «Con el Mazo Dando»: «¿Por qué tenemos los venezolanos que financiar el programa de TV de Diosdado Cabello?»

3 octubre 2026
Destacado

La inflación en septiembre se ubicó en 8,4%, según el Banco Central de Venezuela

3 octubre 2026
Siguiente publicación

La inflación en Venezuela se desaceleró en 2023, pero sigue muy alta: acumuló 193%

Deportes

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara nutrió sus prácticas con siete incorporaciones

La Vinotinto empató a cero en partido amistoso con Corea del Sur

Conoce a las 26 convocadas de la selección femenina de la Vinotinto para la doble fecha FIFA

Tome previsiones: estas son las vías cerradas este fin de semana en Caracas por la carrera CCS Rock 2026

Mundo

Dictadura cubana detiene a hombre que protestó con una pancarta pidiendo libertad en la escalinata del Capitolio de La Habana

FBI revela que Aníbal Alexander Canelón Aguirre «El Ingeniero» del Tren de Aragua fue capturado por la Guardia Costera en altamar

Líder empresarial de España dice que Maduro y Delcy Rodríguez son lo «mismo» y los compara con el dictador Franco

Fiscalía de Emiratos Árabes confirma que el copiloto de FlyDubai quería cometer un «acto terrorista»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.