Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Denuncian traslado de 173 reclusas de cárcel de Lara sin previa notificación a familias

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 enero 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este domingo que 173 mujeres que estaban recluidas en un anexo femenino de una cárcel en el estado Lara fueron trasladadas sin que las autoridades notificaran previamente a sus familias, lo que viola «las garantías judiciales y los derechos humanos» de las presas.

En una nota de prensa, la ONG aseguró que esta movilización de las mujeres era «una amenaza» desde hace un mes y que «se materializó entre la noche del sábado 6 y este domingo 7 de enero, cuando se efectuó el desalojo de 173 reclusas a diversos centros penitenciarios de Venezuela».

El OVP expuso la preocupación de los familiares de las reclusas, pues «no saben a ciencia cierta a qué estado serían trasladadas cada una de ellas».

ANUNCIO

Detalló que en este anexo femenino estaban recluidas más de 200 mujeres, pero que, durante el mes de diciembre, fue trasladada una treintena a otros centros.

NoticiasRelacionadas

Secretario de Energía de EEUU viaja este martes a Venezuela para negociar nuevo contrato con Chevron

1 septiembre 2026

Caracas se movilizará este jueves en tres puntos de la ciudad

1 septiembre 2026

«El anexo femenino de Fénix Lara era uno de los 16 espacios en donde albergaban a mujeres privadas de libertad en Venezuela y, como lo hemos denunciado desde el OVP en un sinfín de oportunidades, ninguno de estos lugares fueron creados con perspectiva de género», recordó la ONG.

Señaló que este anexo estaba en una de las torres de la cárcel de hombres y que, además, las reclusas fueron víctimas, en los últimos meses, de requisas «violentas».

Para el observatorio, estos operativos de traslado «atentan» contra el «bienestar físico y mental de la población reclusa», pues al ser trasladada, la interna «pierde contacto familiar, carece de visitas, empeorando sus condiciones carcelarias, siendo más vulnerable a la extorsión o utilización por parte de grupos de fuerza dentro de los centros penitenciarios».

Esta organización y la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), que también denuncia con frecuencia irregularidades dentro de las cárceles, advirtieron recientemente de un aumento del hacinamiento tras los traslados de miles de presos que estaban recluidos en las siete prisiones que fueron intervenidas desde septiembre por el Gobierno, a través de amplios operativos militares y policiales. EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Secretario de Energía de EEUU viaja este martes a Venezuela para negociar nuevo contrato con Chevron

1 septiembre 2026
Venezuela

Caracas se movilizará este jueves en tres puntos de la ciudad

1 septiembre 2026
Venezuela

Foro Penal contabiliza 328 presos políticos en Venezuela tras 89 excarcelaciones

1 septiembre 2026
Siguiente publicación

La inflación en Venezuela se desaceleró en 2023, pero sigue muy alta: acumuló 193%

Deportes

Lamine Yamal, el jugador más joven de las grandes ligas europeas en superar los 50 goles

Psiquiatra y clínico de junta médica que analizó muerte de Maradona declaran en el juicio

Lionel Messi anuncia su retirada de la selección argentina: «Me vacié, ya no tengo más para dar»

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Mundo

EFE

Un muerto y 11 heridos tras ataque con coche bomba contra puesto policial en Colombia

Problemas de salud de expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram impiden a jueces dictar sentencia

Donald Trump afirma que la decisión de salirse de la OPEP solo depende de Venezuela

Wall Street abre en rojo tras repunte del petróleo por reanudación de ataques entre EEUU e Irán

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.