El presidente interino, Juan Guaidó, envió un mensaje a los líderes locales y regionales ante las próximas elecciones de gobernadores y alcaldes.
«Ese escenario nos debe encontrar unidos. Y a todos los liderazgos y actores que durante años han luchado y sacrificado tanto por este país y que ven en ese hito una oportunidad, les digo que cuentan conmigo para luchar por verdaderas condiciones que permitan competir de verdad y al venezolano elegir, no ir a una trampa«, expresó el mandatario en un mensaje al país.
Aseguró que con los comicios regionales y locales el régimen buscará dividir a las fuerzas democráticas. «Plantearnos un falso dilema, que con este impuesto CNE que no reconocemos y que hoy controlan«, dijo.
Guaidó consideró fundamental estar organizados y movilizados para decidir «un unidad» ante este nuevo escenario que se plantea.
«Estoy convencido de que proteger y rescatar espacios es muy importante, pero sin caer en las mentiras del régimen. Mientras no haya una presión real y una negociación con la comunidad internacional, la dictadura seguirá robándose las elecciones, nombrando protectores y burlándose de los venezolanos», advirtió.
Por ello, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 propuso lograr un «Acuerdo de Salvación Nacional» que contemple un calendario electoral que incluya elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales; y garantías para todos los actores, además del levantamiento progresivo de las sanciones internacionales.