Continúa el escándalo por la coronación de Diana Silva, la representante de Distrito Capital, como nueva Miss Venezuela 2022 a pesar de no haber sido votada por el jurado.
Andrea Romero, quien representaba a La Guaira y era la favorita de los jueces, emitió un comunicado en el que exigió a la Organización Miss Venezuela una explicación «pública y transparente» sobre lo sucedido.
«Fiel a mis principios, creencias y origen, estoy en pleno derecho de mis facultades para hacer valer y respetar mis derechos como mujer venezolana. Por esta razón me veo en el deber de levantar mi voz como una mujer valiente, segura de sí misma y capaz, que a su vez exige claridad para todo este asunto, no solo por mí, sino también por mis compañeras. Y porque no quiero que participantes en un futuro vivan este áspero momento», reclamó.
La Guaira ganó la votación de los 11 miembros del jurado. Sin embargo, fue coronada Distrito Capital con el argumento de que había un jurado paralelo, integrado por 20 miembros de la Organización Miss Venezuela, cuyos votos también se sumaban. Tras anunciarse el triunfo de Silva, varios de los integrantes del jurado oficial expresaron públicamente su sorpresa y disconformidad, como el actor Sócrates Serrano y la exreina de belleza Maritza Pineda.
En su comunicado, Romero exigió que la Organización Miss Venezuela «explique lo que realmente ocurrió y lo aclaren de forma pública y transparente, porque le deben respeto al jurado, a todas las concursantes de años anteriores, a las de este año y a las que están por venir, y también a todos los venezolanos que año tras año, siguen este prestigioso certamen, que forma parte de nuestra cultura y que no debería verse manchado por este tipo de dudas».
La modelo explicó que divulgó este comunicado luego de no obtener respuesta a una petición que hizo de manera privada por correo electrónico a los miembros del “Comité de la Belleza” de la Organización Miss Venezuela y a directiva del canal Venevisión.