La candidata presidencial unitaria, Corina Yoris, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está «conculcando» sus derechos políticos y los derechos de todos los venezolanos a elegir al candidato de su preferencia, con el impedimento a ser postulada con las tarjetas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Un Nuevo Tiempo (UNT).
«Mis derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirme acceder al sistema e inscribir mi candidatura a la Presidencia de Venezuela (…) No solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados sino también los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente esa unidad y es también negar los derechos a elegir al candidato que quieren elegir», denunció en rueda de prensa, acompañada por los representantes de las organizaciones que integran la Plataforma Unitaria.
Yoris explicó que han hecho «todos los intentos por introducir los datos de la tarjeta de la MUD y de UNT y el sistema está completamente cerrado».
También han intentado trasladarse personalmente hasta la sede del CNE, pero no lo han logrado por el bloqueo de las calles en el centro de Caracas debido a la inscripción del candidato oficialista.
La candidata enfatizó «no es el nombre de Corina Yoris el que está siendo negado, es el nombre de cualquier ciudadano que en este momento se quiera postular por estas tarjetas».
Asimismo, aprovechó para desmentir nuevamente los bulos difundidos por el régimen sobre su supuesta doble nacionalidad venezolana y uruguaya, y subrayó que no hay ningún impedimento legal para su candidatura: «Yo no tengo mancha alguna, yo no puedo ser inhabilitada bajo ningún aspecto», zanjó.