Biagio Pilieri cumplió tres días incomunicado luego de haber sido secuestrado el jueves al término de una manifestación en Caracas, convocada por la líder opositora, María Corina Machado, al cumplirse un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Han pasado tres días desde que Pilieri fue detenido y trasladado al Helicoide (…) a la fecha, sus familiares y representantes jurídicos no han podido constatar su estado de salud, ni las causas que motivaron su aprehensión arbitraria», denunció el partido Convergencia en un comunicado.
Convergencia exigió la liberación de Pilieri, al tiempo que dijo que es una «persona recta, un hombre comprometido con la democracia, la libertad y los derechos humanos».
«Hoy no está con nosotros, pero exigimos que sea liberado porque querer que se respete la voluntad popular de los venezolanos no es ningún delito», añadió.
Convergencia denunció que Wladimir Araujo y Rafael Terán, miembros de la formación en los estados Portuguesa y Trujillo, también se encuentran detenidos «desde hace varias semanas».
Delsa Solórzano denunció, a través de la red social X, que Pilieri no ha podido comunicarse con sus familiares y abogados desde su detención, al tiempo que dijo que esto viola «todas las reglas del debido proceso».
«Esto no solo viola todas las reglas del debido proceso y el derecho a la defensa, sino que se suma a la larga lista de crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela», agregó.
Pilieri fue detenido el miércoles, junto a su hijo Jesús, tras participar en una protesta en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó el resultado fraudulento anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Con información de EFE