La arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra de los medios de comunicación se ha incrementado en las últimas semanas, con el cierre de alrededor de 70 emisoras de radio.
En las últimas horas el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció dos nuevos casos, en los estados Portuguesa y Nueva Esparta.
En la entidad centro-occidental la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la emisora católica Radio Paz 103.1 FM, que pertenecía a la curia diocesana. Esta es la segunda estación que es sacada del aire en el estado en lo que va de 2022.
El otro caso sucedió en Nueva Esparta, donde Conatel cerró Villa 103.5 FM, una emisora comunitaria ubicada en el municipio Gómez, que tenía 15 años al aire. Sus administradores debieron apagarla el pasado 22 de octubre.
#AlertaSNTP | El pasado #21Oct, Conatel cerró la segunda estación de radio en #Portuguesa por lo que va de 2022. La emisora católica Radio Paz 103.1 FM salió del aire, de acuerdo con información confirmada por el #SNTP este #27Oct.
La emisora pertenecía a la curia diocesana.— SNTP (@sntpvenezuela) October 28, 2022
#AlertaSNTP | Conatel cerró Villa 103.5 FM, una emisora comunitaria en el municipio Gómez del estado #NuevaEsparta.
La radio tenía al aire unos 15 años y sus administradores debieron apagarla el pasado #22Oct.— SNTP (@sntpvenezuela) October 28, 2022