Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comienza en Argentina el juicio por el caso de la valija de Antonini Wilson

Comienza en Argentina el juicio por el caso de la valija de Antonini Wilson

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
8 marzo 2023
en Destacado, Mundo, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Luego de 15 años, finalmente este miércoles 8 de marzo comienza en Argentina el juicio oral por el caso de la valija de Antonini Wilson, el empresario chavista que intentó ingresar al país sudamericano cerca de 800 mil dólares ocultos en una maleta, presuntamente para financiar la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner en 2007.

El debate, a cargo del Tribunal Oral en lo Penal Económico, arrancará este miércoles a las 10:00 am hora local de Buenos Aires y será virtual, aunque en el futuro puede haber audiencias presenciales con algunos testigos, informó Infobae.

Entre los acusados destacan el exministro de Planificación Julio De Vido, y el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), Claudio Uberti, quien era conocido como el «embajador paralelo» que manejaba los negocios del kirchnerismo con el chavismo en Caracas.

ANUNCIO

También está acusado y el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y otros cuatro funcionarios aduaneros: Rosa Nélida García, Guillermo David Lucangeli, María Cristina Gallini y Jorge Félix Lamastra.

El escándalo de la valija

El escándalo estalló el 4 de agosto de 2007 cuando un avión privado llegó procedente de Venezuela al Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires. En él viajaban, entre otros, los argentinos Exequiel Espinoza (presidente de Enarsa), Claudio Uberti, Victoria Bereziuk (asistente de Uberti) y Daniel Uzcategui Specht (hijo del vicepresidente de PDVSA Argentina), además del venezolano Guido Antonini Wilson.

NoticiasRelacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026

La maleta con los US$ 790.550 fue descubierta gracias a la insistencia de la integrante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) María Luján Telpuk, que pidió revisar qué había en su interior, luego de que ante la primera pregunta Antonini Wilson respondiera que llevaba libros. 

El caso provocó un gran escándalo internacional, y Antonini Wilson terminó siendo juzgado en los Estados Unidos, donde finalmente fue liberado tras ofrecer su testimonio y colaborar con la justicia.

El empresario declaró que el dinero lo enviaba el gobierno de Hugo Chávez para la campaña electoral del kirchnerismo. 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Foto conferenciaepiscopalvenezolana.com
Venezuela

Monseñor González de Zárate pide «promover el diálogo con reconocimiento y tolerancia» para la transformación de Venezuela

19 octubre 2026
Venezuela

Enrique Márquez: «Las sanciones no causaron la destrucción de Venezuela sino Chávez y Maduro»

19 octubre 2026
Venezuela

SNTP denuncia que tribunal insiste en juzgar al estudiante Jonathan Carrillo sin pruebas en su contra

19 octubre 2026
Siguiente publicación

António Guterres y Volodimir Zelenski se reúnen en Kiev para buscar una "paz justa"

Deportes

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

El bengalí David Rodríguez es el Jugador Más Valioso en la primera semana de la LVBP

Wanda Rodríguez se convirtió en la primera mujer umpire principal en un juego regular de la LVBP

Mundo

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

Trump califica de «interesante» una eventual elección presidencial entre Delcy Rodríguez y María Corina Machado

Foto Stephanie Lecocq / Reuetrs

Toque de queda en París: gobierno francés restringe la movilidad nocturna para frenar saqueos y violencia

Foto vía AFP

Los diez momentos que marcaron el primer debate entre Lula da Silva y Flávio Bolsonaro

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.