` Comando de MCM ratifica que participará en elección incluso si se adelanta la fecha - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comando de MCM ratifica que participará en elección incluso si se adelanta la fecha

Comando de MCM ratifica que participará en elección incluso si se adelanta la fecha

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
28 febrero 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El comando de campaña de la candidata presidencial María Corina Machado ofreció este miércoles un nuevo balance del avance de su organización para las elecciones presidenciales de este 2024.

«Estamos preparándonos y organizándonos, sin mucha bulla, y con responsabilidad les decimos que cuando nos pongan la fecha vamos a la elección y la vamos a ganar con María Corina como candidata presidencial», afirmó el dirigente del partido Convergencia, Biagio Pilieri, quien fue el vocero de la conferencia de prensa.

Pilieri enfatizó que «nada ni nadie nos va a sacar de la ruta electoral. Estamos comprometidos con el camino constitucional, democrático, pacífico y electoral. Y la ruta electoral hoy la reafirmamos. Tenemos candidata, que es María Corina, vamos a elecciones y vamos a ganar la fecha que la pongan».

El vocero del comando indicó que incluso si el régimen de Nicolás Maduro decide adelantar las elecciones presidenciales, se mantendrán en la ruta electoral. «Lo lógico sería que se cumpla con la Ley de Procesos Electorales, que se cumpla con el Acuerdo de Barbados, que dejaba muy claro que la elección presidencial iba a ser en el segundo semestre de 2024. Pero si incumplen con los lapsos, ahí va a estar María Corina como candidata, ahí la vamos a acompañar y vamos a ganar las elecciones presidenciales. No importa la fecha ni el cronograma que pongan», precisó.

Ratificó, además, que están «apegados al Acuerdo de Barbados, a que se cumplan los términos del mismo, que se cumpla lo que se firmó». En este sentido, instó al régimen de Nicolás Maduro a cumplir con los siguientes puntos:

  • El respeto a los derechos políticos de María Corina y el cese de las persecuciones contra los opositores.
  • Activación de jornadas masivas de inscripción y actualización del Registro Electoral, dentro y fuera del país.
  • Proceso robusto de auditorías.
  • Acceso a todos los medios de comunicación y libre movilidad en el país para hacer campaña electoral.
  • Respeto a los derechos de los ciudadanos y de los movimientos políticos.

El dirigente político aseguró que «María Corina representa la esperanza» y que «su candidatura hizo que renaciera la esperanza en Venezuela de la inmensa mayoría democrática que quiere el cambio».

Destacó la la receptividad que tuvo la reciente visita de María Corina Machado a los estados Monagas, Sucre y Anzoátegui.  «Vino profundamente conmovida de las muestras de afecto, cariño, solidaridad, respaldo y de compromiso con Venezuela, a pesar de todos los obstáculos que se le pusieron por parte del oficialismo. Nada de eso pudo impedir el éxito de esa gira», afirmó.

NoticiasRelacionadas

Devaluación sin freno: Dólar BCV se cotiza en Bs. 427,93 este 5 de marzo

4 marzo 2026

ONG reporta 56 excarcelaciones de presos políticos en los Llanos hasta marzo 2026

4 marzo 2026

Destacó que dirigentes nacionales de los partidos de la Plataforma Unitaria también se han sumado a las giras por el interior del país para llevar el mensaje de Machado y organizar a los ciudadanos en la Red 600k y los «comanditos».

«Estas giras continuarán, pongan los obstáculos que pongan estas giras no las va a parar absolutamente nadie. El país está muy claro de que esto no es un tema de María Corina. El cambio es responsabilidad de todos y cada uno de los venezolanos y así lo hemos interiorizado todos», dijo.

Pilieri reiteró el llamado a los venezolanos a organizarse en «comanditos» en sus comunidades o con sus familiares. «Pónganle un nombre a su comandito, el nombre que quieran, y van a poder agruparse y registrarse para tener comunicación directa y estar atentos a lo que dice nuestra candidata y el comando nacional», explicó.

Informó que en menos de 24 horas, ya se han registrado más de 900 comanditos en el sistema habilitado por el comando nacional de campaña.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Devaluación sin freno: Dólar BCV se cotiza en Bs. 427,93 este 5 de marzo

4 marzo 2026
Venezuela

ONG reporta 56 excarcelaciones de presos políticos en los Llanos hasta marzo 2026

4 marzo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez recibió al secretario de Interior de EE.UU. y acordaron acelerar la reforma a la Ley de Minas en Venezuela

4 marzo 2026
Siguiente publicación

Miles de pasajeros varados en Argentina este 28-F por paro del sector aeronáutico

Deportes

México afina con FIFA los protocolos de seguridad rumbo al Mundial 2026

4 marzo 2026

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Mundo

Catar evacua las viviendas cercanas a la embajada de EE.UU. en Doha

4 marzo 2026

Justicia argentina pospone declaración indagatoria de Claudio Tapia, presidente de la AFA

4 marzo 2026

Ecuador expulsa al personal diplomático de Cuba y retira a su embajador en La Habana

4 marzo 2026

Jefe de Hizbulá acusa a Israel de lanzar una guerra «premeditada» y promete seguir la lucha

4 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.