El Consejo Nacional Electoral (CNE) verificó que el dirigente Sergio Garrido está habilitado para ser candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas.
En entrevista con la periodista Diana Carolina Ruiz en La Romántica, el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, confirmó que Garrido no tiene inhabilitaciones por parte de la Contraloría General de la República (CGR).
«El día de ayer fue verificado completamente el caso del señor Garrido y está perfectamente habilitado para participar, de tal manera que correrá en esta elección como candidato de la Mesa de la Unidad Democrática y de otros partidos que han decidido respaldarle«, indicó.
Márquez reiteró su rechazo a las inhabilitaciones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, que han afectado el proceso electoral.
«Esto ha contaminado el hecho electoral de una manera sumamente inconveniente, un proceso electoral con sus defectos y sus problemas, pero esto ha mostrado quizás la peor cara de un Estado que debe ser democrático, pero que todavía tenemos que trabajar para que lo sea completamente», dijo.
A su juicio, las inhabilitaciones «no solo debilitan la imagen de la Contraloría sino también del CNE y del Estado completo, y es un caso que debe ser analizado para que no se repita jamás».
El rector del CNE también se refirió a la candidatura de Jorge Arreaza por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a pesar de estar inscrito como elector en Caracas. Explicó que en los últimos años el ente comicial ha sido flexible y permite migrar a estos candidatos para que puedan votar por sí mismos, por lo que anticipó que este caso será «arreglado» por el CNE.