La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denunció este sábado el traslado de al menos 50 presos políticos a cárceles comunes.
A través de su cuenta en Twitter, la CIDH exhortó al Estado venezolano a que se proteja la vida de estos prisioneros durante sus traslados, así como también pidió que los familiares y la defensa sean informados del nuevo lugar de reclusión y que se les permita la realización de exámenes médicos independientes.
Además, la CIDH expresó su preocupación por los presos políticos que siguen a la espera de un juicio justo y que tienen «años en privación de libertad bajo regímenes de prisión preventiva».
En este sentido, instó a las autoridades venezolanas a realizar una evaluación periódica de las causas por las cuales fueron detenidas estas personas.
Al respecto, #CIDH exhorta al Estado de #Venezuela a proteger la vida e integridad personal de las #PersonasPrivadasDeLibertad durante los traslados, informar a familiares y a la defensa sobre el lugar alojamiento, y permitir una evaluación médica independiente. 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) May 29, 2021