El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) citó con «carácter de extrema urgencia» al dirigente sindical Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud.
Aunque la citación tiene fecha de 16 de septiembre, la misma «llegó tarde», por lo cual está previsto que Zambrano se presente este miércoles 22 de septiembre ante las oficinas del CICPC.
Según se señala en la citación, el procedimiento es llevado adelante por la División de Investigaciones y Protección en Materia del Niño, Niña, Adolescente, Mujer y Familia.
«Presumimos que esto viene producto de la visita al JM de los Ríos. Ante estos atropellos hacemos un llamado a toda la clase trabajadora a estar atentos a las acciones a realizar», señaló el hijo de Pablo Zambrano, Mauro Zambrano.
«Denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos en vez de abocarse a atender estos problemas que atentan contra la vida de los pacientes y trabajadores. El JM de los Ríos es un hospital infantil en ruinas. Seguimos firmes y luchando por recuperar el sistema sanitario. Porque la crisis que se vive en los hospitales es inaguantable y pretender taparla buscando silenciar a quienes la denuncian es la peor de la bajezas», señaló.
Denunciar la crisis hospitalaria no es un delito, el verdadero delito es pretender silenciarnos en vez de abocarse a atender estos problemas que atentan contra la vida de los pacientes y trabajadores.
El J.M de los Ríos es un hospital infantil en ruinas
2/3 pic.twitter.com/AoWsKEkCXk— Mauro Zambrano (@maurozam10) September 21, 2021