La ministra de Interior de Chile, Carolina Tohá, prometió este sábado castigar «con la mayor dureza» a los responsables del secuestro y homicidio del exteniente venezolano Ronald Ojeda Moreno, tras el hallazgo de su cadáver enterrado bajo cemento en un barrio popular de la comuna de Maupú, en Santiago.
«El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos», manifestó la ministra a través de las redes sociales.
Tohá dijo que seguirán «apoyando la investigación que lleva la Fiscalía de Chile para que este crimen sea plenamente aclarado y castigado con la mayor dureza«.
Aseguró que «el combate a esta criminalidad es una prioridad absoluta para nuestro gobierno y debe ser una tarea de Estado».
La noche del viernes, el fiscal chileno a la cabeza del Equipo Contra el Crimen Organizado (ECOH), Héctor Barros, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, secuestrado de su casa desde hace una semana. Según detallaron las autoridades, el cadáver fue encontrado debajo de un bloque de cemento, a unos 1,4 metros de profundidad.
“La data de muerte aproximada, de acuerdo al médico, señala que es entre siete a 10 días. Por lo tanto, es coincidente con la fecha en que se produjo el secuestro. Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y finalmente logró la policía encontrarlo al interior de una maleta. Se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho”, detalló el fiscal.
[1/2] El homicidio de Ronald Ojeda es el desenlace más grave que pudo tener su secuestro y lamentablemente es el que enfrentamos. Expresamos nuestras condolencias a su familia y cercanos.
— Carolina Tohá (@Carolina_Toha) March 2, 2024