` CEV denunció la "paulatina implantación de un sistema totalitario" en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció este miércoles la «paulatina implantación de un sistema totalitario» a través del denominado «Estado comunal» impulsado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Iglesia católica venezolana consideró que, con este modelo, el régimen chavista «busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación«.

«Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución», advirtió la CEV.

NoticiasRelacionadas

Venezolanos en Argentina rindieron homenaje a los jóvenes asesinados por la represión chavista y exigieron libertad para todos los presos políticos

13 febrero 2026

Familias de presos políticos se encadenaron en Zona 7 exigiendo que se cumpla la promesa de liberación este viernes

13 febrero 2026

Ante esto, los obispos venezolanos llamaron a enfrentar «la Batalla por la democracia, el estilo propio y fecundo de nacionalidad entre los venezolanos».

Refundar la nación

En el documento, firmado por la junta directiva de la Conferencia Episcopal, los prelados subrayan que Venezuela atraviesa «por una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento«, entre otras razones por «el gran deterioro de los servicios públicos» y por la situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, que «exige la determinación de un plan de vacunación para toda la población».

La CEV también denunció que «ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente».

Asimismo, la Iglesia expresó preocupación por el aumento de los migrantes y refugiados venezolanos, que parten hacia otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Ante este contexto, la Conferencia Episcopal Venezolana reafirmó «la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares», para lo cual llamó a refundar el país.

«Los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de “REFUNDAR LA NACION”. Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz», manifestaron.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Venezolanos en Argentina rindieron homenaje a los jóvenes asesinados por la represión chavista y exigieron libertad para todos los presos políticos

13 febrero 2026
Destacado

Familias de presos políticos se encadenaron en Zona 7 exigiendo que se cumpla la promesa de liberación este viernes

13 febrero 2026
Destacado

AN chavista difiere para la próxima semana el debate final de ley de amnistía

13 febrero 2026
Siguiente publicación

2 mil venezolanos cruzan diariamente hacia Colombia, reportó la ONU

Deportes

La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

11 febrero 2026

Guillermo Moscoso anuncia su retiro del beisbol profesional

11 febrero 2026

Foto LVBP

Leones del Caracas despide a José Alguacil tras cinco temporadas consecutivas

11 febrero 2026

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Mundo

Parlamento japonés acogerá la votación para investir a Takaichi como mandataria el 18-F

13 febrero 2026

Papa León XIV propone durante la Cuaresma «el ayuno» del lenguaje del odio

13 febrero 2026

Aerolínea Avianca reanuda los vuelos comerciales diarios en la ruta Bogotá-Caracas

12 febrero 2026

Rick Scott afirma que el arresto domiciliario de presos políticos no representan libertad real

11 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.