Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

CEV denunció la «paulatina implantación de un sistema totalitario» en Venezuela

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
23 junio 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denunció este miércoles la «paulatina implantación de un sistema totalitario» a través del denominado «Estado comunal» impulsado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Iglesia católica venezolana consideró que, con este modelo, el régimen chavista «busca poner al margen el protagonismo del pueblo, verdadero y único sujeto social de su propia existencia como Nación«.

«Las principales instituciones de la vida ciudadana están siendo golpeadas a tal punto que se pretende imponer una nueva visión y un modelo diverso al de la democracia participativa y protagónica propuesto en la Constitución», advirtió la CEV.

ANUNCIO

Ante esto, los obispos venezolanos llamaron a enfrentar «la Batalla por la democracia, el estilo propio y fecundo de nacionalidad entre los venezolanos».

Refundar la nación

En el documento, firmado por la junta directiva de la Conferencia Episcopal, los prelados subrayan que Venezuela atraviesa «por una profunda crisis que crea desconsuelo y desaliento«, entre otras razones por «el gran deterioro de los servicios públicos» y por la situación sanitaria a raíz de la pandemia del coronavirus, que «exige la determinación de un plan de vacunación para toda la población».

La CEV también denunció que «ha crecido el empobrecimiento de todos los sectores del país y la hiperinflación unida a la casi desaparición de nuestro signo monetario hacen perder la capacidad de los venezolanos para producir, adquirir y sostenerse dignamente».

NoticiasRelacionadas

Caracas dio ejemplo de movilización para exigir elecciones, libertad de presos políticos y regreso de María Corina Machado

22 octubre 2026

Las regiones toman las calles y exigen elecciones presidenciales en 2027

22 octubre 2026

Asimismo, la Iglesia expresó preocupación por el aumento de los migrantes y refugiados venezolanos, que parten hacia otras naciones en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Ante este contexto, la Conferencia Episcopal Venezolana reafirmó «la urgencia de un cambio radical donde participen todos sin intereses particulares», para lo cual llamó a refundar el país.

«Los oscuros nubarrones que se ciernen sobre el país y las consecuencias de malas prácticas políticas de los últimos años plantean la urgente necesidad de “REFUNDAR LA NACION”. Basada en los principios que constituyen la nacionalidad, inspirada en el testimonio de tantos hombres y mujeres que hicieron posible la Independencia, la tarea que nos concierne hoy y de cara al futuro es rehacer Venezuela, pero sin poner la mirada atrás con nostalgia. La herencia recibida nos permite seguir adelante y construir la Venezuela que la inmensa mayoría anhela y siente como tarea: donde predomine la justicia, la equidad, la fraternidad, la solidaridad, la unidad y la paz», manifestaron.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Caracas dio ejemplo de movilización para exigir elecciones, libertad de presos políticos y regreso de María Corina Machado

22 octubre 2026
Destacado

Las regiones toman las calles y exigen elecciones presidenciales en 2027

22 octubre 2026
Venezuela

Juramentan a los 12 miembros de la sociedad civil que integran el Comité de Postulaciones Judiciales

22 octubre 2026
Siguiente publicación

2 mil venezolanos cruzan diariamente hacia Colombia, reportó la ONU

Deportes

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Foto Prensa Tigres

Tigres de Aragua extiende a cinco su cadena de triunfos y se ubica en el primer lugar de la tabla LVBP

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.