El Caucus Venezolano-Americano anunció este domingo que se están preparando para apelar la decisión del Gobierno de Donald Trump de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) que fue otorgado a más de 300 mil venezolanos en 2023.
«Aunque es un momento muy difícil, de mucho nervio, de mucho miedo, vamos a ir a las cortes. Hay cientos de organizaciones pro-inmigrantes que estábamos listas para noticias como estas y nos vamos a ver en cortes, y que sea la Justicia la que decida si los venezolanos no merecemos protección y merecemos ser expulsados de este país, aún teniendo un estatus legal, para regresar a Venezuela con la dictadura de Nicolás maduro«, dijo la activista Ade Ferro, directora del Caucus Venezolano-Americano, durante una transmisión en vivo en Instagram.
Ferro calificó como una «noticia terrible» la decisión de la Administración Trump de dejar sin protección a más de 300 mil venezolanos, quienes quedarían expuestos a una posible deportación si no tienen otro estatus que les permita permanecer en Estados Unidos.
«Calma, vamos a ir a las cortes. No están solos. Son tiempos muy difíciles que requieren unidad«, insistió la directora del Caucus Venezolano-Americano.
Durante su primer gobierno, Trump intentó poner fin a los TPS para los migrantes de varios países, entre ellos Haití, El Salvador y Sudán, pero los tribunales federales bloquearon algunos de esos intentos.
#ÚLTIMAHORA Caucus venezolano-americano acudirá a la Justicia de EE.UU. para apelar la eliminación del TPS https://t.co/YiWqmoq3vl pic.twitter.com/sdJrQPMULn
— Monitoreamos (@monitoreamos) February 2, 2025