El cardenal Baltazar Porras se refirió a la ola de denuncias de acoso y abuso sexual, difundidas en los últimos días a través de las redes sociales.
«La verdad y la transparencias tienen que ir por delante, y todo lo que signifique abuso de cualquier tipo, no solo sexual, abuso de menores, a discapacitados, no puede ser«, expresó el prelado en entrevista con el periodista Román Lozinski en Circuito Éxitos.
El arzobispo de Caracas consideró que estas denuncias son «una campanada» para todos los que tienen responsabilidad dentro y fuera de la Iglesia católica «para que no nos aprovechemos de la minusvalía que pueda tener el que esté a nuestro lado para explotarlo, para manipularlo o para abusar de él«.
«En ningún momento (podemos) tapar ni ocultar lo que puede haber», sino «buscar y tener todos los mecanismos posibles para que estas cosas se minimicen», aseguró el cardenal.
Dijo, además, que ante las tentaciones y los abusos, la sociedad no puede «hacerse el loco».
«Aquí se trata de algo que tenemos que asumirlo en todas las instituciones, y en la Iglesia católica mucho más«, remarcó. En este sentido, afirmó que las víctimas y los victimarios merecen justicia y reparación.