Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cardenal Baltazar Porras abogó por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela «es moralmente inaceptable»

Cardenal Baltazar Porras abogó por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela «es moralmente inaceptable»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 octubre 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

En la víspera de la canonización del doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles, el cardenal venezolano Baltazar Porras alzó su voz desde la Universidad Lateranense, donde denunció que la crisis que atraviesa Venezuela es “moralmente inaceptable” y pidió la liberación de los presos políticos.

“Tal como lo ha señalado reiteradamente la Conferencia Episcopal Venezolana, vivimos en una situación moralmente inaceptable”, afirmó Porras, al enumerar los males que aquejan al país: “la merma del ejercicio de la libertad ciudadana, el crecimiento de la pobreza, la militarización como forma de gobierno que excita la violencia, la corrupción y la falta de autonomía de los poderes públicos”.

El purpurado advirtió que este panorama “no ayuda a la convivencia pacífica ni a superar las carencias estructurales de la sociedad”, y sostuvo que figuras como José Gregorio Hernández “se convierten en un ícono que amalgama a todos en nuestra sociedad más allá de las diferencias”.

NoticiasRelacionadas

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
ANUNCIO

Porras también dedicó parte de su discurso a los migrantes venezolanos, señalando que deben ser “acogidos, protegidos, promovidos e integrados” porque “cada ser humano es hijo de Dios, portador de la imagen de Cristo”.

Finalmente, hizo un llamado a no olvidar a los presos políticos, víctimas de detenciones arbitrarias que destruyen familias: “Privados de libertad por razones no siempre claras, se rompe la unidad familiar y sufren todos sin que haya a quien reponer.”

El cardenal concluyó su intervención apelando a la esperanza en medio de la adversidad: “Es una ocasión que la Providencia nos ofrece para contribuir a la construcción de una sociedad más justa, una democracia más plena y un país más solidario.”

#ÚLTIMAHORA Desde Roma, el Cardenal Baltazar Porras abogó por los presos políticos y advirtió que la situación de Venezuela "es moralmente inaceptable" https://t.co/sRqtWdCX4l pic.twitter.com/YeFgMeGXWb

— Monitoreamos (@monitoreamos) October 18, 2025

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido por la Policía de Trujillo

24 octubre 2026
Destacado

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

24 octubre 2026
Destacado

Mesa de diálogo revisará Ley de Contraloría «para que nunca más haya inhabilitaciones políticas»

24 octubre 2026
Siguiente publicación

Devaluación sin freno: Dólar oficial BCV se cotiza en Bs. 205,67 hasta el lunes 20 de octubre

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

Trump afirma que buques de EE.UU. «pasarán por Cuba tras la guerra en Irán»

«No lo olvidaré, María»: Trump recuerda el gesto de Machado tras no ser premiado con el Premio Nobel de la Paz

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.